
La Colina de Nervión
·14 April 2025
Otro caso Boyomo parece inevitable: la cuenta atrás ha comenzado

La Colina de Nervión
·14 April 2025
Quedan pocos días para que se pueda confirmar el descenso del Real Valladolid Club de Fútbol. Los pucelanos siguen colistas y cada vez ven más lejos la posible salvación. De hecho, no hay ni un solo aficionado que confíe en la permanencia en Primera División. Tendrían que alinearse los astros para conseguir el milagro. Además, y por si fuera poco, Ronaldo Nazario sigue centrando sus esfuerzos en vender la entidad. Queda por saber cuál sería la fecha del adiós a sus acciones, pero no parece cercano. El Real Valladolid, además, confía en mantener a algunos de sus grandes jugadores en el próximo mercado de fichajes. Entre ellos, Raúl Moro.
Fichajes como el de Henrique Silva parecían marcar el paso del Real Valladolid Club de Fútbol… la próxima temporada. Nadie entendió su llegada a coste cero, pero muchos apuntan a él como si se tratase del primer jugador de cara al curso del posible ascenso. Son muchos los jugadores que se marcharán en verano del Pucela. Ante esa posible desbandada, Silva se quedará para tener experiencia en el costado izquierdo de la defensa. La gran duda es si el próximo entrenador podrá contar con futbolistas como Raúl Moro o Hein. Hasta el momento han sido los dos mejores jugadores del equipo.
La prioridad del Real Valladolid Club de Fútbol en el mercado de fichajes es mantener a sus principales puntales. Sin embargo, no se antoja fácil y menos después de lo sucedido en verano. Juma Bah, Kike Pérez y Lucas Rosa hicieron las maletas contra todo pronóstico. Por fortuna para los intereses de la entidad, y gracias a una inoportuna lesión de clavícula, Raúl Moro no pudo salir tal y como él mismo preveía. El Ajax estudiaba una posible oferta de 10 millones de euros.
Raúl Moro celebra un gol anotado con el Real Valladolid en el José Zorrilla. | Imagen: Getty Images. Copyright: Octavio Passos.
Acorde a lo confirmado en Relevo, Osasuna quiere fichar a Raúl Moro. Saben que será muy complicado retener a Bryan Zaragoza, de ahí el interés en el extremo del Pucela. El Real Valladolid Club de Fútbol se verá resignado, aunque querrá obtener el mayor beneficio posible. En enero se hablaba de más de 10 millones de euros, por lo que esa cuantía no se reducirá en los próximos meses. PSV y Ajax son los que más interés han mostrado hasta el momento, pero todo podría cambiar. Osasuna quiere acelerar en las próximas semanas y no dudará en hacerlo.