OhNacional
·13 Mei 2025
Parce, todo hace indicar que Aguirre fue borrado por Gandolfi

OhNacional
·13 Mei 2025
¿Felipe Aguirre borrado por el profe Gandolfi? Parce, la vuelta está rara y muchos hinchas ya están preguntando lo mismo. Desde aquel 2 de abril, cuando jugamos contra Nacional de Uruguay, no hemos vuelto a ver en acción al aguerrido Aguirre, ese que se parte el alma en la cancha. Después de ese partido, todo apuntaba a que iba a ser titular contra el Inter en Porto Alegre, pero ¡pum! lesión de último momento y se bajó del bus.
El parcero se recuperó, eso sí. Volvió a los entrenos, puso la actitud y hasta apareció en las listas de concentrados para el clásico paisa y el partido de vuelta contra Internacional en el Atanasio. Todo el mundo pensó: «Bueno, ahora sí vuelve Felipe a romperla»… pero nanay, ni un minuto jugado en ninguno de los dos encuentros. Estaba ahí, pero no entró. Algo huele raro, parce.
Y la cosa no paró ahí. Contra Llaneros, por Liga, ni lo convocaron. Uno entiende que pueden rotar, que es un partido diferente y todo eso, pero ya van varios partidos sin que ni asome la cabeza. Y ahora, que nos jugamos la vida en la Libertadores contra Bahía en el Atanasio… tampoco aparece en los convocados. ¿Entonces qué es lo que pasa con Felipe? ¿Está bien físicamente? ¿No cuenta pa’ Gandolfi?
Felipe Aguirre – Foto tomada de Atlético Nacional
Mucha gente ya está diciendo que el profe lo borró. Pero ¿será tan así? ¿No será que hay algo más interno que no conocemos? Lo cierto es que Aguirre es un jugador que siempre ha mostrado compromiso y corazón por esta camiseta. Nadie olvida los partidos donde fue clave, donde metió pierna, sudó la verde y mostró carácter. Entonces uno no entiende cómo es que ahora parece invisible pa’l cuerpo técnico.
Desde la tribuna, desde la calle, desde las redes, el hincha se pregunta: ¿Qué está pasando, míster? Si Aguirre ya se recuperó, si ha estado concentrado y si ha demostrado que puede rendir… ¿por qué no lo ponen? Esto no es tirar mala vibra, parceros, pero sí es un llamado respetuoso a que haya claridad. Porque la hinchada ve, analiza y siente. Y también se preocupa cuando un guerrero del equipo desaparece sin explicación.
Puede que sea una decisión táctica, puede que haya competencia fuerte en la posición, o puede que simplemente el DT tenga otra visión… pero que lo expliquen, que lo cuenten, que le den a la gente verdolaga un poquito de contexto. Porque Aguirre no es cualquier pelao, es un jugador que se ha ganado el respeto de muchos, y por eso su ausencia no pasa desapercibida, ni mucho menos.
A final de cuentas, todos queremos lo mismo: que Nacional gane, que el equipo funcione y que los jugadores que aman la camiseta tengan oportunidades. Ojalá esto no sea un caso de borrado silencioso, porque Aguirre, con todo y sus altibajos, siempre ha sido un guerrero verdolaga. ¡Fuerza Felipe, esta hinchada no olvida! Y al profe Gandolfi, con todo el respeto, ¡pilas pues, que el pueblo verdolaga siempre está mirando!