Radio Gol
·10 November 2024
Radio Gol
·10 November 2024
Atlanta United dio el golpe y eliminó a Inter Miami en la MLS. El gol de Lionel Messi no le alcanzó al equipo conducido por Gerardo Martino, que cayó por 3-2 en el Chase Stadium y se despidió en la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este.
Inter Miami, el mejor de la fase regular, se había quedado con el primer partido por 2-1 y el mismo resultado consiguió Atlanta United en el segundo. Así, la eliminatoria se definió en este tercer encuentro, en la casa de Messi por haber terminado mejor la temporada, y la visita dio la gran sorpresa para enfrentar en las semifinales de la Conferencia Este a Orlando City, que eliminó a Charlotte.
Además de Messi, Inter Miami tuvo como titulares a Marcelo Weigandt, Tomás Avilés, Héctor Martínez y Federico Redondo. Y la noche había comenzado bien, debido a que a los 17 minutos el paraguayo Matías Rojas abrió el marcador; sin embargo, en una ráfaga Atlanta United pasó a ganarlo con el doblete de Jamal Thiare a los 19 y 21 de la etapa inicial.
La cabeza de Messi, a los 20 del complemento y después de un centro desde de la derecha de Weigandt, volvió a poner la paridad y mandaba en ese momento la definición a los penales; pero, a la media hora, Bartosz Slisz puso el 3-2 y Atlanta United sostuvo de la mano de la gran figura de la serie, el arquero Brad Guzan, el triunfo que provocó el gran batacazo en la MLS.
Se terminó así la temporada en Estados Unidos para Messi y le quedarán por jugar en el año los dos encuentros de Eliminatorias Sudamericanas con la Selección Argentina ante Paraguay y Perú, el 14 y 19 de noviembre, respectivamente.