90min
·3 Februari 2025
90min
·3 Februari 2025
El Club Deportivo Guadalajara no consiguió cerrar un acuerdo por el traspaso del defensor central de Club Necaxa, Alan Montes, en el mercado invernal y por ende, fracasó en su intento por seguir reforzando la plantilla de Óscar García Junyent, así lo reveló el periodista de 365Scores México, Fernando Esquivel.
La directiva rojiblanca fue una de las más activas en el mercado local, sim embargo, tuvieron más éxito en realizar varias bajas, pues al final no pudieron cerrar a ningún elementos del fútbol mexicano. Por si fuera poco fracaron en su intentó por fichar a Luka Romero, Orbelín Pineda y Luis Chávez.
De esa manera, varias zonas seguirán endebles en el cuadro tapatío y eso se ha visto en las primeras cinco fechas del Torneo Clausura 2025 en donde su rendimiento actual sigue alejado de un buen desempeño.
¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!
Alan Montes se queda en Necaxa / Leopoldo Smith/GettyImages
La fuente antes mencionada pudo averiguar que Guadalajara ofertó cuando menos en un par de ocasiones, la primera solicitando una cesión con obligación de compra.
Y la segunda en donde ofertó 2.5 millones de dólares, sin embargo, tanto a Necaxa como al futbolista no les agradó del todo la propuesta: A Necaxa por considerarla sumamente baja, lejos de los 4 millones que deseaban, mientras que el jugador prefirió quedarse en Aguascalientes en donde tiene su puesto asegurado.
Por lo tanto, la entidad tapatía tendrá que echar mano de su cantera, pues hay que recordar que este mercado salieron Antonio Briseño y Jesús Orozco de la zaga central.