Informa Betis
·6 Februari 2025
Informa Betis
·6 Februari 2025
El inicio de la tarde del próximo sábado nos deja un duelo de urgencias entre el Real Club Celta de Vigo y el Real Betis Balompié, dos equipos necesitados de puntos para encaminar sus objetivos principales. El conjunto verdiblanco llega al partido tras una buena imagen en su cita a domicilio frente al Athletic pero sin resolver sus problemas de fiabilidad, mientras que los gallegos vienen de caer en Mestalla.
Dos equipos históricos de LaLiga que se han enfrentado en 85 ocasiones, 67 de ellas en Primera División, con un balance positivo para el Real Betis, logrando imponerse en 33 de ellos por los 28 del conjuro vigués. Sin embargo, lejos del Benito Villamarín, los datos son menos alentadores, ya que el conjunto sevillano solo ha logrado vencer nueve veces de 42 en Balaídos, acumulando un total de 20 derrotas.
Las nueve victorias son en partidos de Primera División, donde el bagaje de los goles a favor y en contra están muy parejos, con una ligera diferencia de ocho a favor de los celestes (83 a favor y 91 en contra). Sin embargo, el último enfrentamiento disputado en Balaídos se saldó con la victoria en el último minuto del Celta, tras remontar un primer gol inicial de Aitor Ruibal (2-1).
En los últimos cinco duelos en Galicia, el Real Betis ha vuelto con dos derrotas, dos empates y una victoria, la más reciente conseguida en la temporada 2020/2021 en un partido que de seguro el bético no olvidará. Esta victoria, en la última jornada, supuso la clasificación del conjunto verdiblanco para la Europa League tras remontar un 2-0 en la segunda parte con gol final de Víctor Ruiz en una jugada de estrategia.
Manuel Pellegrini vs Claudio Giráldez
En los banquillos, el titular sería algo como: “el aprendiz se mide al maestro”, ya que Claudio Giráldez, entrenador del Celta y Manuel Pellegrini, técnico del Betis son respectivamente, el entrenador más joven y el de mayor edad de la competición. El único precedente entre ellos es el partido de ida que se resolvió con el resultado de 2-2 en el Benito Villamarín, tras un gol en los últimos instantes de Marc Bartra que daba el empate a los verdiblancos. Experiencia contrastada y juventud para un partido que, de seguro, no dejará indiferente a nadie.