Girona FC
·12 Januari 2025
Girona FC
·12 Januari 2025
Después de la parada navideña vuelve la liga, y el Girona empezará el año visitando el Alavés. Los hombres de Míchel Sánchez tratarán de dar continuidad a los buenos resultados ante un rival que este curso no está consiguiendo encontrar la regularidad, y que con diecisiete puntos tan solo está dos por encima del descenso. En el último duelo del 2024 empataron en Mestalla (2-2), y lo habían hecho también en los tres partidos anteriores de liga. Los vascos no ganan desde principios de noviembre, y es que a pesar de arrancar bien la liga les ha costado mantener la buena línea de resultados con el paso de las jornadas. Aun así, son el décimo equipo más anotador de la categoría, a pesar de que les penaliza el aspecto defensivo, y es que con treinta encajados son los según que más goles reciben.
Al frente del equipo está Eduardo Coudet, que sustituyó en el cargo a Luis Garía Plaza el mes de diciembre. Desde su llegada Coudet todavía no ha perdido, pero tampoco ha ganado. Tres empates dirigiendo el equipo, todos ellos con goles, ante Osasuna, Athletic Club y Valencia. Kike García es el máximo realizador del equipo con cinco dianas, y le siguen Carlos Vicente y Toni Martínez con tres. Guridi, Jordán y Carlos Martín han anotado dos goles más, y hasta cuatro jugadores más han visto portería.
Alavés y Girona se han enfrentado 27 veces, con un balance favorable a los catalanes de once victorias, por siete empates y nueve derrotas. El año pasado el partido acabó con empate a dos con dos dianas de Èric Garcia y Yangel Herrera, y en Montilivi los gerundenses se impusieron por un contundente 3-0. A los de Míchel, eso sí, les ha costado sacar buenos resultados en Mendizorroza, y es que tan olo han podido ganar dos veces y empatar cuatro en las trece visitas que han hecho.