Agente Libre Digital
·25 Januari 2025
Agente Libre Digital
·25 Januari 2025
En último día que cierra la jornada 23 de la Premier League se podrá degustar el Aston Villa – West Ham. Cita prevista para el domingo 26 de enero, a las 17:30 (hora peninsular). El responsable de impartir justicia sobre el verde de Villa Park será Peter Bankes acompañado en el VAR por Paul Tierney.
El encuentro se podrá ver a través de DAZN.
Por un lado, los de Unai Emery vienen de caer derrotados por la mínima en su correspondido partido de Champions contra el Monaco del pasado martes.
Su rival, en cambio, al no disputar competiciones europeas en su último encuentro resultaron derrotados en casa ante el Crystal Palace, 0-2, jornada 22 de liga.
Los Villans, actualmente ocupan la 8ª posición en Premier; 10 triunfos, 6 repartos de puntos y 6 fracasos. Se encuentran a 2 puntos de puestos europeos y a 14 del primero, Liverpool. En Champions, actualmente se sitúan novenos, rango que pertenece a encuentros de dieciseisavos, ya que tras 7 jornadas sus estadísticas son; 4 victorias, 1 empate y 2 derrotas. El conjunto busca reencontrarse con la victoria ante un equipo que pasa por una travesía de cambio de aires y mala dinámica. Asegurarse también puestos europeos está en su agenda.
Por otro lado, el West Ham de Graham Potter, en su cuarto partido al mando se volverá a enfrentar al Aston Villa, ya lo hizo en su debut, derrotado por 2-1 en la primera jornada de FA Cup.
En la tabla de la liga se sitúan decimocuartos, una temporada que deja mucho que desear en cuanto a la plantilla que poseen, marcada fundamentalmente por la reducción de nivel defensiva con respecto a la temporada pasada. Sus registros son; 7 victorias, 5 empates y 10 derrotas. Eliminados tempranamente de FA Cup y EFL Cup solo les queda aferrarse a escalar posiciones y empezar a visualizar zonas superiores.
En Premier League, ambos se han enfrentado un total de 51 ocasiones, con un balance a favor de los Villans donde el esférico le sonrió en 15 encuentros, en cambio a los Hammers 14, entre ambos hay reparto de puntos un total de 22 veces. Reflejando así lo ajustado que se presenta el partido con respecto a mañana, en el ámbito estadístico.
Declan Rice forcejeando con John McGinn temporada 2019/20. Fuente: Green Street Hummers
Tanto Unai Emery como Graham Potter han comparecido en rueda el pasado viernes respecto al partido que enfrentan a ambos equipos y la situación en la que se presentan.
Por parte del técnico del Aston Villa, enfatizó acerca de la importancia de mantener la consistencia: «La consistencia es nuestro objetivo, y podemos mejorarla enfrentando y enfocándonos en cada partido».
Sobre la necesidad de salir victoriosos: «Si no ganamos el domingo, nuevamente, no estamos siendo consistentes en casa. Perdimos en Mónaco después de dos muy buenos partidos que jugamos en Everton y Arsenal.»
Abordó sobre su último fichaje, el joven lateral español Andrés García: «Es un lateral derecho con potencial. Es un jugador joven. Estaba progresando muy rápido. Esperemos que podamos avanzar rápidamente en su adaptación, y cómo puede entender todo en la Premier League sobre el nivel que tenemos.»
Relacionado a la posibilidad de fichajes: «Estamos abiertos a intentar mejorar la plantilla hasta el último momento, y también, estamos abiertos en caso de que alguien se vaya.»
Por último, el técnico Hummer resaltó que tanto a Crysencio Summerville y Jarrod Bowen se les evaluará para estar disponibles y que en ningún momento se arriesgará si no están en su totalidad para la acción; «Es agradable tenerlos de vuelta, pero es importante manejarlos adecuadamente«. La ausencia de Jean-Clair Todibo será un hecho; «Está progresando, pero el fin de semana llegará demasiado pronto para él, seguro. «Tenemos que ayudarlo a volver a estar en forma porque entonces él nos ayudará».
También abordó a la preparación pre-encuentro y la reacción anímica de los jugadores: «Hemos conseguido hacer un buen trabajo, analizar el último partido y preparar el Aston Villa, así que creo que hemos aprovechado bien el tiempo».
«Todo ha sido muy bueno y los chicos han trabajado muy duro. No tengo ninguna queja de las dos semanas que llevo aquí». «En cada entrenamiento, y después de cada mensaje, creo que la intención ha estado ahí. Los jugadores son honestos y quieren mejorar, y he disfrutado mucho trabajando con ellos hasta ahora».
Ha aludido a su vez subrayando la dificultad de Villa Park: «Siempre es un partido difícil en el Aston Villa. Villa Park es siempre un entorno desafiante para cualquier equipo visitante». «Unai Emery ha hecho un trabajo increíble allí, y el equipo está en un buen lugar, en la Liga de Campeones y luchando por Europa de nuevo. Son un equipo muy fuerte». «La última vez, lo hicimos bien en la primera mitad, pero no pudimos sostenerlo en la segunda mitad. Tenemos que intentar hacerlo mejor este fin de semana, e iremos allí a buscar competir».
La mejoría que necesita el West Ham; «Somos el West Ham, compitiendo en la Premier League, así que siempre hay presión y exigencia de ganar». «Nuestra ambición está ahí: queremos mejorar y mejorar, y queremos avanzar hacia un estilo de juego que nuestros seguidores reconozcan y aficionen. Tenemos mucho por hacer y cada partido es muy importante».
Aston Villa (4-2-3-1): Emiliano Martínez; Lucas Digne, Tyrone Mings, Konsa, Matty Cash; Boubacar Kamara, Tielemns; Jacob Ramsey, Morgan Rogers, Leon Bailey; Ollie Watkins.
West Ham (4-2-3-1): Fabianski; Emerson, Aaron Cresswell, Max Kilman, Wan-Bissaka; Guido Rodríguez, Edson Álvarez; Carlos Soler, Tomáš Souček, Mohammed Kudus; Lucas Paquetá.
La única novedad sería la incorporación del veterano lateral Cressswell, jugando en la posición de central por la debida amonestación a Mavropanos, independientemente de la baja de sus dos ‘9’, Michail Antonio y Niclas Füllkrug.