Agente Libre Digital
·1 April 2025
Previa Atleti-Barça: objetivo la Copa

Agente Libre Digital
·1 April 2025
El Atleti recibe al Barcelona tras la el pinchazo ante el Espanyol. Los culés llegan al Metropolitano tras vencer al Girona 4-1.
El once del Atleti antes de empezar el partido ante el Espanyol. Fuente: Atlético de Madrid.
Atleti y Barcelona se han enfrentado 224 veces. El Atlético ha ganado 70 partidos, el Barça 101 y han empatado 53 veces.
La plantilla del Atleti ha dado un salto de calidad muy grande. Los jugadores más en forma son:
Julián Álvarez: El argentino es el mejor jugador del equipo. Esta temporada lleva 23 goles en 45 partidos.
Rodrigo De Paul: De Paul también está a un gran nivel respecto a la temporada pasada. Se ha hecho con el control de mediocampo rojiblanco.
Antoine Griezmann: El francés no está muy fino últimamente pero es un jugador a tener siempre en cuenta.
El Barça tiene una de las mejores plantillas de Europa. Destacan:
Lamine Yamal: El jovencísimo extremo está siendo uno de los mejores del campeonato. Pese a llevar un tiempo sin anotar en liga, ha repartido una gran cantidad de asistencias.
Pedri: El centrocampista canario también está en un gran nivel. Este año le están respetando las lesiones y está teniendo mucha continuidad.
Raphinha: El brasileño es un serio candidato al Balón de Oro gracias al año que está realizando.
Pedri y Lamine Yamal en el partido ante el Girona. Fuente: Judit Cartiel/Getty Images.
El colegiado designado es José Luis Munuera Montero del comité andaluz. Ha arbitrado 21 veces al Atleti con un balance de 13 victorias, 3 empates y 5 derrotas. Al equipo catalán lo ha arbitrado 28 veces con un balance de 20 victorias, 3 empates y 5 derrotas.
XI Atlético de Madrid (4-4-2): Musso; Llorente, Giménez, Lenglet, Lino; Giuliano, Barrios, De Paul, Gallagher; Julián Álvarez, Griezmann.
XI FC Barcelona (4-3-3): Szczesny; Koundé, Cubarsí, Íñigo, Balde; De Jong, Pedri, Fermín; Yamal, Lewandowski, Raphinha.
Tras un apasionante 4-4 en Montjuic, el partido de vuelta se prevé muy intenso. El Atleti se juega la temporada a la Copa del Rey tras la eliminación en Champions y dejarse ir en liga con varios pinchazos consecutivos. El equipo azulgrana viene con la flecha para arriba y llegará muy motivado tras ser líderes en solitario.