Offsider
·22 Januari 2025
Offsider
·22 Januari 2025
Viaje con destino octavos. El Athletic vuelve a Turquía para disputar una nueva jornada de Europa League. Tras la victoria frente al Fenerbahce de José Mourinho por 0-2, buscará hacer el pleno en tierras turcas y coger el billete con destino octavos de final. Aunque el conjunto rojiblanco afronta como colíder la penúltima jornada de esta fase, el objetivo sigue siendo quedar lo más arriba posible para evitar en el futuro a los mejores rivales.
Si el Athletic quiere los tres puntos para seguir en lo más alto de la tabla, es el Besiktas el equipo que más los necesita. Un empate le obligaría a ganar como visitante en la última jornada y una derrota le condenaría practicamente a la eliminación.
El conjunto turco no atraviesa su mejor momento. Tan sólo tres victorias en los últimos doce encuentros entre liga, copa y Europa League. Una dinámica negativa que intentarán revertir con el cambio de entrenador. Ole Gunnar Solskjaer debutará en el banquillo del Besiktas precisamente frente al Athletic. El exentrenador del Manchester United vuelve a dirigir un equipo tras llevar cuatro años inactivo.
En la Süper Lig, se encuentran fuera de las posiciones que dan acceso a competición europea. En concreto, se sitúan 6º, muy alejados de las dos primeras plazas que ocupan Galatasaray y Fenerbahce. Vienen de empatar a cero contra el Samsunspor.
Para este encuentro, Solskjaer no podrá contar con Sanuc, Terzi y Uysal, todos ellos lesionados. Gabriel Paulista podría volver a entrar en convocatoria, que parece poner punto y final a la recuperación de su lesión en los isquiotibiales.
El Athletic quiere ganar y seguir invicto. Salvo el empate de la primera jornada en el Olímpico de Roma, los de Valverde cuentan los partidos por victorias. Hasta ahora, parecen no haber acusado alternar las diferentes competiciones. Y ya con la reciente -y dolorosa- eliminación en Copa del Rey, el Athletic debe poner todo para llegar a la deseada final que se disputará en San Mamés.
El conjunto rojiblanco, que no empezó con buen pie el año, ha disipado cualquier duda con la victoria del pasado domingo frente al Celta, demostrando así que el bache fue un pequeño accidente. Cuartos en liga y empatados con el FC Barcelona, el Athletic afronta el último encuentro como visitante en esta primera fase de la Europa League con el aliciente de poder terminar primero. A falta del duelo frente al Viktoria Plzen, el Besiktas será un rival difícil de batir.
La convocatoria del Athletic se mantiene sin novedades. El guardameta Mikel Santos vuelve a viajar con el grupo, mientras que Oihan Sancet se queda en Lezama para continuar con la recuperación. Asimismo, Peio Canales entra de nuevo en la lista como posible sustituto del navarro.
Besiktas: Gunok; Svensson, Topcu, Uduokhai, Masuaku; Al Musrati, Fernandes; Rafa Silva, Joao Mario, Rashica; Inmobile
Athletic: Simón; De Marcos, Vivian, Yeray, Yuri; Jaureguizar, Galarreta; I. Williams, Berenguer, N. Williams; Guruzeta