Agente Libre Digital
·17 Januari 2025
Agente Libre Digital
·17 Januari 2025
El Espanyol y el Real Valladolid se encontrarán mañana con un solo objetivo: ganar y sumar tres puntos para escalar en la tabla de posiciones, y escaparle a los puestos de descenso. El empate no le vale a ninguno, por lo que se espera que sea un duelo que se jugará como una final, ya que en caso de que alguno consiga el triunfo, superaría momentáneamente al Alavés, que es el último equipo que hoy mantiene la categoría.
Por un lado, el cuadro perico no logra ganar hace siete partidos, siendo el último el 3-1 sobre el Celta de Vigo. Sus últimos cinco resultados no son los mejores, ya que empató tres veces -todos los que jugó como local- y perdió las dos restantes cuando salió de casa. Por su parte, el conjunto pucelano ganó dos -ambos jugando en el José Zorilla– y perdió tres, entre los que se destaca la eliminación de Copa del Rey frente al Ourense.
Manolo González afirmó que al elenco blanquiazul ya no le importan mucho las formas para volver al triunfo. «Tenemos que sacar resultados aunque sea inmerecido, que algún día ya nos toca», declaró. En cuanto a la trascendencia del encuentro, señaló: «Es un partido importante porque es un rival directo, porque mentalmente también lo es, es un partido que hay que saber jugarlo, que es lo que nos llevará a ganar. No perder el control como ante Valencia o Leganés. Hay que evitar que el rival nos genere situaciones y que nosotros las hagamos».
Manolo González – Espanyol. Fuente: La Vanguardia
Por otro lado, Diego Cocca, quien consiguió su primera victoria al frente del equipo pucelano ante el Real Betis, dejó en claro que buscan seguir en la misma senda: «El partido ante el Espanyol es un desafío para demostrar que estamos en el camino correcto». Y agregó: «Esperamos un rival durísimo. Sabemos que tienen una presión muy grande al jugar de local. Nosotros debemos interpretar bien el partido para que se pongan nerviosos y nosotros sepamos lo que hacer. Es un rival que contragolpea muy bien, que ataca bien los espacios. Nos prepararemos para que eso no pase y trataremos de imponer nuestro juego para ganar».
Diego Cocca – Real Valladolid. Fuente: Estadio Deportivo
De Burgos Bengoetxea. Fuente: Marca
El colegiado procedente de Bilbao dirigió a los Pericos en 21 oportunidades, siendo la última en la tercera jornada, lo que fue igualdad en cero ante el Atlético Madrid. En total, los catalanes, ganaron ocho encuentros, empataron cinco -uno terminó en derrota por penaltis- y perdieron ocho. Por el lado de los pucelanos, impartió justicia en 18 partidos suyos con un saldo de siete triunfos, un empate y diez caídas.
Joan García; Omar El Hilali, Marash Kumbulla, Leandro Cabrera, Brian Oliván; Pol Lozano; Antoniu Roca, Álvaro Tejero, Alex Král, Jofre Carreras; Javi Puado. DT: Manolo González.
Karl Hein; Luis Pérez, Abdulay Juma Bah, Javi Sánchez, Lucas Rosa; Kike Pérez, Stanko Jurić, Mario Martin; Anuar, Marcos André y Raúl Moro. DT: Diego Cocca.