Revista MadridistaReal
·13 November 2024
Revista MadridistaReal
·13 November 2024
Llega la hora de la verdad para el Real Madrid femenino. Recibe este miércoles al Twente (18:45 – DAZN y Movistar Plus+ 2), en un partido clave del Grupo B de la Champions League. Con los dos equipos empatados a puntos en la segunda posición, las madridistas tienen una oportunidad de oro en casa para dar un paso adelante, acercarse a los cuartos de final y ganar confianza ante el inminente ‘Clásico’ de este próximo sábado.
Las blancas llegan a la cita después de tener que trabajar mucho para ganar en Badalona. Los tantos de Feller y Alba Redondo, por partida doble, dieron un complicado triunfo que extendió a tres su racha de victorias consecutivas. Esta vez regresan al Alfredo Di Stéfano, después de casi un mes entre el parón de selecciones y el aplazamiento del duelo contra el Levante, recinto en el que han ganado en ocho de sus últimas once apariciones.
La gran novedad en la convocatoria es la presencia de Sandie Toletti. La centrocampista sufrió una rotura del ligamento lateral externo de la rodilla derecha en el choque de Liga F ante el Valencia y se ha perdido el último mes de competición. Ha completado el último entrenamiento antes de enfrentarse al Twente y podría formar tener minutos. Las que no serán de la partida son Antônia (lesión en el gemelo), Shei García (problema en el tobillo) y Athenea (fractura de clavícula).
Alberto Toril, junto al resto de futbolistas, afrontan una semana que va a marcar la trayectoria del Real Madrid esta temporada. El técnico cordobés es consciente de ello y así lo reflejó en rueda de prensa. «Sabemos que puede ser un momento histórico para nuestra corta carrera, en dos partidos nos jugamos la posibilidad de entrar en cuartos, donde solo hemos estado una vez, y vamos con mucha energía. Focalizamos en el partido de mañana, es el más importante, vamos partido a partido«, aseguró ante la prensa presente en Valdebebas.
Naomie Feller fue la jugadora que compareció en rueda de prensa ante los medios de comunicación. La francesa, que llega tras ser fundamental en la remontada en Badalona, tiene muchas papeletas de estar en el once inicial que saltará mañana al césped del Alfredo Di Stéfano. «Me siento bien, pero lo más importante es ayudar al equipo y eso es lo más importante«, expresó en castellano antes de afrontar el último entrenamiento.
El Twente llega a Madrid con mucho que ganar y muy poco que perder. Las neerlandesas se impusieron al Celtic en la primera jornada (2-0) y cayeron ante el Chelsea en la segunda (1-3). Salvo giro radical de los acontecimientos, dirimirán todas sus opciones de clasificación en este doble enfrentamiento contra el Real Madrid. Además, es la plantilla más joven de esta edición de la Champions (22,9 años de edad media). En su última aparición en la Eredivisie, liga en la que van en quinta posición, cayeron derrotadas contra el Ajax.
El otro duelo del Grupo B mide al Celtic y al Chelsea (21:00 – DAZN). Las inglesas, que han ganado todos sus partidos esta campaña, quieren seguir dominando con puño de hierro ante unas escocesas que aún no han estrenado su casillero de puntos en esta Champions League.