MuyDeFútbol
·31 Oktober 2024
MuyDeFútbol
·31 Oktober 2024
El Aston Villa cayó anoche por un gol a dos ante un Crystal Palace que dio la sorpresa en el Villa Park. El conjunto local sufrió ayer su primer pinchazo importante de la temporada y quedó eliminado de una de las cuatro competiciones que disputa a la largo de la temporada, la Carabao Cup.
Maatsen disputando el balón en la derrota de ayer. Fuente: PrensaFútbol
A pesar de la derrota de ayer, el equipo dirigido por Unai Emery sigue muy vivo en el resto de las competiciones luego de hacer papeles realmente sorprendente en ellas.
En la liga doméstica, la Premier League, aunque los villanos han tenido algunos tropiezos en las últimas jornadas que le han hecho empatar tres y ganar dos de los últimos cinco partidos, el gran inicio que realizaron les deja aún como cuartos clasificados con 18 puntos. Esta posición en la tabla es la misma que la que el equipo consiguió alcanzar la temporada pasada, por lo que el progreso del proyecto y la ilusión siguen intactos a pesar de los baches de las últimas semanas.
En cuanto al marco europeo, el equipo de Birmingham está cumpliendo con muchas creces las expectativas. En la máxima competición a nivel continental, la UEFA Champions League, los de Emery se encuentran líderes con nueve puntos de nueve posibles, empatados con el Liverpool de Slot. Además, entre los rivales con los que les ha tocado medir fuerzas se encontraba el Bayern Munich, una de las víctimas preferidas de Unai Emery en los últimos años tras eliminarlo en cuarto de final de la Champions hace tres temporadas con el Villarreal. Asimismo, aparte de la victoria ante el Bayern Munich por 1 a 0, ha vencido al Young Boys fuera de casa con mucha superioridad y al Bologna en casa.
Konsa disputando un balón ante el Bayern. Fuente: Bayern Munich
A continuación, el calendario europeo les pone por delante al Brujas y luego a la Juventus, por lo que los villanos tienen la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa y reafirmarse como uno de los equipos revelación de la temporada.
Enrique Martín Benavides