Balonazos
·12 Januari 2025
Balonazos
·12 Januari 2025
Redacción Balonazos.- La primera convocatoria Vinotinto 2025 de DT Fernando Batista para enfrentar a Estados Unidos ha levantado comentarios. El llamado a jugadores sin recorrido Vinotinto y el regreso de algunos descartados el año pasado ha dado que hablar.
El seleccionador Batista convocó 24 jugadores, de ellos la mayoría jugó en el 2024 en la Liga FutVe. El resto jugó en el fútbol internacional, en Arabia Saudita, Brasil, Estados Unidos, España, Paraguay, Perú y Rusia. Tres jugadores en el exterior finalizaron contratos y aún no han arreglado con nuevos clubes.
Entre los 24 jugadores citados hay algunos que han recibido su primera convocatoria a la selección Vinotinto en su carrera. El caso mas emblemático es Thomas Gutiérrez quien es venezolano de nacimiento pero criado y formado en Colombia.
Gutiérrez es defensor central, nació en la ciudad de Mérida. Se crió en Colombia y no tiene registro en el país como jugador infantil. El fútbol lo inició en el vecino país llegando a defender a su selección en el Sudamericano Sub-17 de Chile del 2017.
En este campeonato, el espigado central disputó 8 partidos, todos de titular que le valieron para clasificar al Mundial. Ese mismo año se disputó el torneo de la FIFA en la India y logró participar en 4 partidos. En resumen completó 12 juegos oficiales con la selección colombiana Sub-17.
En el campeonato Sudamericano de Chile se enfrentó a la Selección Vinotinto que dirigió José Hernández en la fase final. El 13 de marzo de 2017 en el estadio El Teniente de Rancagua fue titular contra Venezuela. Recibió una tarjeta amarilla al minuto 45+1.
Se inició en el fútbol en la ciudad de Medellín con el Club Deportivo Estudiantil, equipo de formación que lo cedido al Independiente Medellin. Luego se lo llevaron a Buenos Aires a las inferiores de River Plate llegando a disputar la Copa Libertadores Sub-20.
Fue cedido en enero del 2022 en calidad de préstamo al club Barracas Central que había ascendido a la primera división. Con este equipo debutó en la Liga Profesional el 16 de febrero del 2022 jugando 45 minutos en todo el año.
En 2023 fue al fútbol colombiano a préstamo al Deportivo Pereira con el que solo jugó 63 minutos contra el Boyacá Chicó. En agosto de ese año se fue al fútbol paraguayo al club Sportivo Ameliano donde se ha mantenido hasta la actualidad.
Ha recibido su primera convocatoria a la Vinotinto Absoluta, para defender el fútbol de un país donde nunca ha jugado.