Recreo Deportivo
·15 November 2024
Recreo Deportivo
·15 November 2024
Terminó el Campeonato Nacional y Universidad de Chile tiene el foco puesto en la final de Copa Chile, pero también en Copa Libertadores 2025. Comprar y vender jugadores es algo de todos los años y si los azules quieren sacar la cara internacionalmente tendrán que fichar. De igual manera, tres jugadores de la U están en la mira desde otros clubes.
Uno de los jugadores que ya ha despertado interés es Franco Calderón. El defensa argentino ha sido un gran acierto para la gerencia deportiva de la U en los últimos años; llegó sin costo y rápidamente se consolidó como una de las figuras del Campeonato Nacional.
Con contrato vigente en el equipo universitario, el ‘Chaco’ ya ha recibido consultas desde el fútbol mexicano, donde se han puesto en contacto con su entorno para averiguar las condiciones de una posible salida. Aunque es una pieza clave, la dirigencia de la U no descarta ningún movimiento, especialmente si se trata de una oferta beneficiosa tanto para el club como para el jugador.
Un caso similar es el de Maximiliano Guerrero. El extremo ha sido otro gran acierto de la temporada pasada y hasta fue reconocido como uno de los mejores jugadores del torneo.
El joven serenense ha llamado la atención no solo por su desempeño en la U, sino también por su irrupción en La Roja, donde ya suma algunos partidos. Al igual que con Calderón, en la dirigencia de la U estarían dispuestos a considerar una venta, siempre que la oferta refleje el verdadero valor del jugador.
Por último, está Lucas Assadi, uno de los talentos más prometedores de la cantera de la U y quien lleva tiempo perfilándose como uno de los que podría salir del Centro Deportivo Azul. Con contrato vigente y apariciones esporádicas en el equipo titular, este mercado podría ser la ocasión ideal para concretar su venta a un buen precio.
Calderón y Guerrero están valuados en dos millones de euros cada uno, mientras que el precio de Assadi asciende a tres millones. Si logran vender a los tres, a la U podría ingresar 7 millones de euros, a partir de una inversión inicial de solo 250 mil dólares para adquirir a Maximiliano Guerrero.
La dirigencia de la U está al tanto de esta posibilidad y sigue de cerca el mercado. El objetivo es reforzar al equipo a nivel continental, lo que implica volver a hacer apuestas acertadas y, quizás, considerar alguna salida estratégica.