Racing de Alma
·3 April 2025
Racing es el mejor equipo argentino de la historia en Brasil

Racing de Alma
·3 April 2025
Racing, con sus triunfos contra equipos de Brasil, vive uno de sus mejores momentos internacionales de su historia. Ya le ganó la Copa Sudamericana a Cruzeiro y la Recopa a Botafogo. El martes, en su debut en Copa Libertadores, goleó a Fortaleza en el norte de Brasil. Es hoy por hoy uno de los equipos más fuertes en el ámbito de Conmebol y el terror de los brasileños. El 3-0 ante los de Vojvoda lo confirmó una vez más. Pero no son sólo sensaciones, los números avalan lo que se percibe cada vez que la Academia se enfrenta ante un brasileño.
Según la estadística, Racing es el mejor equipo argentino de la historia en Brasil. De todos los que jugaron partidos oficiales allí, la Academia es el que tiene el porcentaje más alto de triunfos. En tierras brasileñas disputó 29 partidos y consiguió seis veces volverse con la victoria, es decir que lo logró en un 20,7% de oportunidades. Y lleva, además, dos triunfos consecutivos. Le ganó 2-0 en Río de Janeiro a Botafogo y 3-0 a Fortaleza. Antes, había empatado 2-2 ante Corinthians. Y no se cuenta, claro está, el 3-1 a Cruzeiro por jugarse en cancha neutral. Es enorme lo que viene consiguiendo el equipo de Gustavo Costas. La última derrota con un equipo de ese país fue en tierras visitantes contra Paranaense, en lo que fue derrota 1-0 por los cuartos de final de la Sudamericana. También cayó con Bragantino, a quien luego le ganó en el Cilindro por la fase de grupos de la misma competencia.
Racing goleó a Fortaleza.
En cuanto a cantidad de partidos jugados en Brasil, Racing es el quinto con el número más alto. El primero es Boca, que jugó 54 veces y lo sigue River con 52. Ambos ganaron 10 veces en tierras brasileñas, lo que les da un porcentaje más bajo que la Academia. River tiene el 19,2% y Boca el 18,5%. El tercero con más partidos es Independiente. Tiene 37 pero un promedio bajísimo porque sólo consiguió cinco triunfos (13.5%). San Lorenzo, en cuarto lugar, tiene el peor porcentaje porque jugó 31 veces y apenas ganó en 3 (9,7%). Nadie puede alcanzar a Racing jugando en Brasil, consolidado como el mejor equipo argentino ante el poderío económico de los brasileños.