Radio Gol
·5 Mei 2025
Raphinha confesó que estuvo cerca de jugar en una selección europea

Radio Gol
·5 Mei 2025
Raphinha, quien se transformó en el principal enemigo de la Selección Argentina por sus provocaciones, reveló un dato inédito que hubiese cambiado su historia. El brasileño de 28 años contó que recibió un llamado del combinado italiano para formar parte del equipo antes de su debut con la Canarinha y hasta consideró la propuesta.
“Estuve muy cerca de aceptar la llamada de la selección italiana”, soltó el nacido en Porto Alegre, en una entrevista con una periodista de Brasil. La sorpresa llevó a un interés mayor sobre esa chance y Raphinha explicó el por qué no aceptó. El dato es aún más singular: "Se suponía que iba a ir a la Eurocopa que ganaron en 2020, estaba prácticamente hecho". Aquella final se la ganaron a Inglaterra por penales en 2021, pospuesto por la pandemia.
A la espera de la vuelta por las semifinales de la Champions League frente a Inter, tras el emocionante 3-3 en la ida, recorrió ese momento que lo tuvo entre la espada y la pared: “La gente de la selección italiana me llamaba. Jorginho (jugador del Arsenal y de Brasil, que se sumó a la Azzurra) me llamaba todo el rato”.
El destino no quiso que esté; tal vez Italia no ganaba esa copa y el jugador del Barcelona se quedaba con el gusto amargo de no tener la posibilidad de vestir la camiseta de su país. "Por suerte el pasaporte no llegó", agregó, agradecido por cómo se dio su carrera.
Ahora, poco a poco se va cargando el equipo de su país natal al hombro, ganando terreno y convirtiendo goles: lleva once tantos entre Eliminatorias, amistosos y Copa América. Con el presente en el conjunto culé, tiene ganas de resurgir a la Canarinha, que tiene un lamentable presente.