Diario La Escuadra
·15 Januari 2025
Diario La Escuadra
·15 Januari 2025
El Santiago Bernabéu acogerá el duelo de la Copa de SM el Rey, en un choque de nivel entre Real Madrid y Celta de Vigo, en busca de un pase para cuartos de final, en el que será el último partido de toda la ronda.
El encuentro será mañana jueves 16 de enero de 2025, a las 21:30 hora española, en la capital de España. Un duelo en el que el horario ha sido el centro de la polémica debido a las dificultades de desplazamiento de los gallegos.
Las críticas no han parado de llegar a la Ciudad Deportiva del Real Madrid, tras la derrota de los blancos en la final de la Supercopa de España que se llevaron los jugadores de Hansi Flick, que ganó 2-5 y se proclamó vencedor el equipo culé.
Entre todas la quejas que ha sufrido el equipo de Carlo Ancelotti, la más repetida era la ausencia de Raúl Asencio en la alineación de los últimos partidos, en su lugar, el titular y criticado, es Aurelién Tchouamení.
Sin embargo esta mañana en rueda de prensa el técnico italiano ha comentado que el pivote que actúa como central e internacional con la selección francesa de fútbol, ha jugado bien en la nueva posición.
Opinión bastante discutida por los aficionados del Real Madrid, que consideran que el joven canterano Raúl Asencio merece la titularidad de forma inmediata, ya que el nivel de Tchouamení no ha sido el esperado.
Recordemos que Asencio lleva varias suplencias seguidas, no obstante en la anterior eliminatoria de Copa del Rey ante la Deportiva Minera en el encuentro de dieciseisavos salió en el once inicial y no rindió nada mal.
Su primer partido fue frente al Osasuna justo después de la fatídica lesión de Militao, que se rompió el ligamento cruzado de su otra rodilla, algo que impactó a todos los de la grada del estadio del Madrid.
Fuente: Onefootball
La presión a la pareció estar sometido Raúl Asencio era tremenda, pero no solo la superó, es que lo hizo con creces, una asistencia Jude Bellingham espectacular, le hizo ganarse la titularidad en Anfield.
Tras perderse algunos partidos y la lesión de larga duración del central brasileño, Tchouamení por decisión técnica de Ancelotti, iba a jugar de central, pero se tenía que pelear el puesto con el propio Raúl.
Nada nuevo, no se lo tuvo que ganar y siempre que el galo ha estado disponible, el debate no ha existido, y salvo alguna sorpresa, Asencio no solo era suplente, si no que era casi innegociable que tuviera muy pocos minutos o ni jugase.
Fuente: Onefootball
No obstante, las críticas son cada vez más, la parroquia blanca no deja de pedir la salida del pivote-central del Real Madrid, o los más comprensibles, aunque sea piden la titularidad del número 35.
El equipo de Claudio Giráldez no es un rival fácil, a pesar de la solvencia, energía y seguridad que transmite Raúl, será complejo sobrellevar el duelo por todo el ruido que hay tanto dentro como fuera de la entidad blanca.
No podemos dejar de lado las bajas del Celta, la más importante , no es otra que la de Iago Aspas, que estará lesionado al menos hasta dentro de dos semanas más.
Fuente: Onefootball
Lo que está claro es que la regularidad de Asencio no ha sido la esperada, y tendrá que aprovechar cada oportunidad.