MuyDeFútbol
·10 Januari 2025
MuyDeFútbol
·10 Januari 2025
El Rayo vuelve a la senda de la victoria después de cuatro jornadas. Los de Inigo Pérez, tras realizar un ejercicio de completa resistencia, aguantaron hasta el final y consiguieron 3 puntos importantísimos para sus aspiraciones.
El estadio de Vallecas albergaba el tercer partido de la jornada 19 de la Liga EA Sports entre un Rayo Vallecano, en 12ª posición, con 22 puntos, que venía de sumar 6 de sus últimos 15 (1 victoria, 3 empates, 1 derrota), y un Celta de Vigo, un puesto más arriba, en 13ª posición, con 24 puntos, y 7 de sus últimos 15 (2 victorias, 1 empate, 1 derrota).
El partido comenzó de forma trepidante. En la primera jugada del encuentro, Embarba, tras una polémica acción entre Camello y Guaita, empujó el balón al fondo de las mallas y puso el primero en el minuto 4’ para el Rayo.
Embarba celebrando Fuente: Laliga
El Celta intentaba reaccionar, pero no encontraba soluciones hasta que, en el minuto 26, Ilaix Moriba y Bamba trenzaron una buena jugada, y el costamarfileño asistió a Borja Iglesias, quien puso el 1-1 en el electrónico.
Borja Iglesias celebrando el 1-1 Fuente: Laliga
El encuentro estaba precioso. Por un lado, Ilaix Moriba capitaneaba a un Celta peleón que buscaba el segundo con ataques vertiginosos; por el otro, el equipo de Iñigo Pérez se defendía y buscaba sorprender a los vigueses al contragolpe.
Se acercaba el final de la primera parte y las ocasiones se sucedían. En el 43′, el Celta tuvo una triple ocasión en la que, por medio de Alfon, no logró superar el muro de la franja. En la jugada siguiente, Isi colgaba un córner con «música» que, tras ser rematado por Unai López, Guaita detenía y salvaba a los de Giráldez.
Tras una primera parte llena de ocasiones el Árbitro mandaba a los jugadores al túnel de vestuarios.
La segunda mitad comenzó algo más tranquila que la primera, aunque con la misma consigna para ambos equipos: el Celta construyendo desde atrás y el Rayo generando ocasiones al contragolpe. El partido estaba muy abierto, pero comenzaba a trabarse más de la cuenta con continuas faltas y una lesión en el Celta, de Alfon, quien tuvo que pedir el cambio en el 55’.
Vallecas no dejaba de animar a los suyos, y los franjirojos, poco a poco, crecían en el partido. A base de empuje y ganas, un zapatazo de De frutos en el 63’ ponía por delante a los locales.
Giraldez movía el banquillo en busca de soluciones, pero no conseguía romper el entramado «rayista» muy bien plantado sobre el verde.
Gracias a una gran defensa y a un excepcional Cárdenas, el Rayo se mantenía con vida parando varias acciones peligrosas del Celta. Fruto de la desesperación, en el minuto 93, Marcos Alonso pecaba de ansioso y era expulsado del partido. Tras un final lleno de nervios el árbitro pitaba el final y el Rayo Vallecano se llevaba 3 puntos de oro.
XI Rayo Vallecano: Cárdenas; Ratiu, Lejeune, Mumin, Chavarría, Pathé Ciss (O. Valentín 65’), Unai López, De Frutos (Pedro Díaz 86’), Isi (Balliu 75’), Embarba (Nteka 86’) y Camello (Alvaro García 64’)
Amonestados: Pathe Ciss (21’) Mumin (27’)
XI Celta de Vigo: Guaita; Carlos Domínguez, Starfelt (Sotelo 81’), Marcos Alonso, Mingueza, Moriba, Fran Beltrán (Carreira 81’), Cervi (Swedberg 81’), Alfon (Duran 56’) Bamba (H. Álvarez 69’) y Borja Iglesias
Amonestados: Marcos Alonso (37’, 93’) Cervi (43’)