Santa Fe Deportivo
·8 Mei 2025
Real Betis de Lo Celso empató ante Fiorentina y está en la final de la Conference League

Santa Fe Deportivo
·8 Mei 2025
Real Betis tuvo premio e igualó 2-2 en la prórroga con Fiorentina (4-3 en el global), para clasificarse a la final de la UEFA Conference League 2024-2025.
La figura y el guía del equipo de Pellegrini fue el brasileño Antony, que parece haber encontrado su lugar en el mundo en el conjunto sevillano. El ex Manchester United y Ajax, entre otros, apareció en los momentos calientes del partido para hacer la diferencia y sellar la clasificación, luego del 2-1 de la ida en el que también fue decisivo para sentenciar la victoria como local.
Esta vez, el escenario fue distinto, en el Artemio Franchi. Pero la magia estuvo intacta: a los 30′ de juego, y luego de que la Fiore acechara el arco defendido por Francisco Vieites, el brasileño tuvo un tiro libre cerca, aunque frontal al arco.
Antony eligió ejecutar al palo del arquero y no solo engañó a David De Gea, sino que la ejecución fue tan precisa que pegó en el palo y entró ante la impotencia del español, que volvió sobre sus pasos pero nada pudo hacer.
Parecía una serie que se encaminaría bien para Betis, pero no. Dos cabezazos espaciados por apenas ocho minutos en dos tiros de esquina, uno de cada lado, terminaron en el mismo lado: primero en la cabeza de Robin Gosens y luego en la red.
El primero, apenas cuatro después del gol de Antony, fue cruzado tras un centro de Mandragora que el ex Atalanta e Inter, entre otros, ganó por arriba para cabecear cruzado y sellar el 1-1 parcial. El segundo igual, aunque ejecutado por Yacine Adli para encontrarlo.
Curiosamente, y por lo que ambos se jugaban, el encuentro se planchó. En el complemento, más allá de alguna chance aislada de uno u otro, exigiendo a los arqueros, no hubo emociones. Y el partido se fue a la prórroga.
Ahí fue cuando Betis logró inclinar la serie a su favor. A los 97′, Ezzalzouli coronó una gran jugada de los sevillanos tras asistencia de Antony, casi abajo del arco. Pero destaca el control de Aitor Ruibal, que mató un pelotazo de 50 metros y puso en carrera al brasileño.
Betis tuvo una gran chance, incluso, de ganarlo 3-2. Fue con un zurdazo en un contraataque que Ezzalzouli estrelló contra el palo.
El encuentro se fue sin más y terminó de sentenciar la clasificación para los dirigidos por Pellegrini, que jugarán por primera vez la final de este torneo y será frente a Chelsea el próximo 28 de mayo en el Stadion Wrocław de Polonia.