Afición Deportiva
·12 Januari 2025
Afición Deportiva
·12 Januari 2025
Real Madrid y FC Barcelona se medirán por el primer título de 2025 y por aumentar su confianza para lo que resta de curso
Arabia acoge por cuarto año consecutivo el clásico del fútbol español en una final de la Superocpa, después de dos semifinales muy convincentes de ambos equipos. El encuentro se disputará el domingo 12 de enero a las 20:00h en el estadio King Abdullah Sports City, en la ciudad de Jeddah, y se podrá seguir a través de Movistar Plus+.
RIAD, ARABIA SAUDITA – 14 DE ENERO: Vista general dentro del estadio durante el partido final de la Super Copa de España entre el Real Madrid y el FC Barcelona el 14 de enero de 2024 en Riad, Arabia Saudita. (Foto de Yasser Bakhsh/Getty Images)
El vigente campeón de la competición llega al partido con la intención de ampliar su vitrina y en un gran estado de forma tras golear al RCD Mallorca para certificar su pase a la final. Lejos quedan ya los fantasmas del o-4 en el Bernabeú de hace algunos meses. El equipo está líder en liga, a expensas de lo que haga el Atlético de Madrid frente al Osasuna, y con una dinámica de buen juego que les ha permitido acumular una racha de 5 victorias en todas las competiciones.
Carlo Ancelotti no podrá contar ni con Dani Carvajal ni con Éder Militao por sus lesiones de larga duración, pero tendrá al resto de la plantilla a su disposición, incluido a David Alaba que podría disputar sus primeros minutos de la temporada.
El italiano afronta el encuentro teniendo en cuenta el precedente de la goleada culé en octubre. «Obviamente hay que pensar en lo que pasó en el primer Clásico que jugamos, que nos ganaron. Empezamos bien el partido, pero en la segunda parte tuvimos problemas. Tenemos que repetir lo bueno que hicimos y evitar los errores que tuvimos.» Además, tranquilizó a la afición blanca al ser preguntado por Jude Bellingham y sus problemas físicos al final del encuentro frente al RCD Mallorca. «Ha recuperado bien. Terminó el partido con una carga. Está en buena racha y con una buena dinámica. Es un jugador que ha marcado la diferencia en este último periodo”.
JEDDAH, ARABIA SAUDITA – 9 DE ENERO: Los jugadores del Real Madrid celebran el segundo gol de su equipo, un autogol marcado por Martin Valjent del RCD Mallorca (no se encuentra en la foto) durante el partido de semifinales de la Supercopa de España entre el Real Madrid y el RCD Mallorca en el King Abdullah Sports City el 9 de enero de 2025 en Jeddah, Arabia Saudita. (Foto de Yasser Bakhsh/Getty Images)
El FC Barcelona afronta la final tras una sólida victoria frente al Athletic Club y recuperando sensaciones tras varios tropiezos inesperados en la competición doméstica. La aparición de Szczesny, el estado pletórico de jugadores como Pedri y la recuperación de Lamine Yamal son los principales argumentos culés de cara a este enfrentamiento.
Exceptuando las bajas de Marc-André ter Stegen y de Marc Bernal, Hansi Flick cuenta con el resto del grupo completamente sano. Dani Olmo y Pau Víctor son las principales novedades tras la cautelar emitida por el CSD.
El técnico alemán afronta la oportunidad de alzarse con su primer título desde que forma parte de la entidad catalana con ilusión y apeló en rueda de prensa a que ganar la Supercopa le daría a la plantilla «muchísima más confianza para lo que resta de temporada. Ganar este partido va a ser algo muy grande para todos. Queremos ganar por el club, por la plantilla, por la afición». Al ser preguntado por la polémica reinscripción de Dani Olmo respondió lo siguiente. “Si hay mucho ruido afuera, tenemos que ser más fuertes. Para nosotros es una temporada fenomenal y lo hemos hecho muy bien en los partidos.”
BARCELONA, ESPAÑA – 21 DE DICIEMBRE: Pedri del FC Barcelona celebra el primer gol de su equipo durante el partido de LaLiga entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid en el Estadi Olimpic Lluis Companys el 21 de diciembre de 2024 en Barcelona, España. (Foto de David Ramos/Getty Images)
El clásico es uno de los partidos más grandes a nivel global, en el que el club madrileño le lleva ventaja a los barcelonistas con 105 victorias frente a 101, además de 52 empates. En lo que a finales respecta, el Real Madrid se ha llevado el gato al agua en 11 ocasiones y el Barcelona en 6.
Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Rüdiger, Tchouaméni, Mendy; Valverde, Camavinga, Bellingham; Vinicius Jr, Mbappé, Rodrygo.
FC Barcelona: Szczesny; Koundé, Cubarsi, Íñigo Martínez, Balde; Casadó, Pedri, Gavi; Raphinha, Lewandowski, Lamine Yamal