Afición Deportiva
·11 Januari 2025
Afición Deportiva
·11 Januari 2025
Real Oviedo y Sporting de Gijón empatan a 1 en un intenso derbi asturiano que tuvo su parón en la primera mitad por el lanzamiento de objetos
La alta intensidad que se esperaba que iba a tener el encuentro, se notó ya desde el principio. Carlos Pomares recibió una falta de Guille Rosas que hizo estallar de primeras al público del Carlos Tartiere. El propio Guille Rosas fue objeto de lanzamientos de botellas de agua de plástico por parte de la afición carbayona. Antes que las ocasiones, lo que llegaban eran las constantes interrupciones por las faltas. La primera amarilla llegó después de que Víctor Campuzano le saltase el brazo a Oier Luengo.
Todo estalló por los aires cuando Ander Olaetxea cayó en el área del Real Oviedo. Toda la plantilla rojiblanca reclamó penalti al colegiado, pero este no hizo caso y decidió continuar el juego. El derbi asturiano alcanzó el ecuador de la primera mitad y ni Aarón Escandell ni Rubén Yáñez realizaron intervenciones de mérito. Debido a un golpe que arrastraba de un lance anterior, Eric Curbelo fue sustituido para dar entrada a Rober Pier.
Justo cuando el Real Sporting gozó de su mayor ocasión que fue un centro de Cote que se fue envenenando y que obligó a Escandell a sacar los puños, el partido se volvió a detener debido a que la afición del Real Oviedo no paraba de lanzar objetos al campo. Esto obligó al árbitro a mandar a ambos equipos a vestuarios hasta que la situación se tranquilizase un poco. Con muy poco fútbol sobre el terreno de juego, Real Oviedo y Sporting de Gijón se fueron al descanso con todo por decidir en la segunda parte.
Aarón Escandell se impone ante la llegada de Dubasin. Fuente: El Comercio de Asturias
25 fueron los segundos que tardó el Real Oviedo en gozar de la primera ocasión de la segunda parte con un centro que remató Colombatto y que detuvo Rubén Yáñez. La salida de los de Javi Calleja fue tan buena que inauguraron el marcador gracias al tanto de Hassan (quien entró en el descanso por Álex Cardero). El extremo recibió un pase de Alemao dentro del área sportinguista y mandó el balón a donde Rubén Yáñez no podía llegar. Lejos de bajar los brazos, el Sporting de Gijón siguió insistiendo sobre la portería ovetense con acercamientos que en su gran mayoría protagonizaba Cote, el capitán del equipo.
Por medio de Ilyas Chaira y Alemao, el Oviedo pudo colocar el 2-0 en el electrónico. No obstante, Rubén Yáñez hizo buenas paradas ante los disparos de los 2 atacantes azules. Cuando más lejos se veía el empate, llegó un contraataque del Sporting (que empezó con robo de Queipo) liderado por Dubasin, este filtró un buen pase a Gelabert para que este definiese ante Aarón Escandell e igualase la contienda. Tras un gran esfuerzo derrochado, las energías de los 2 gigantes del fútbol asturiano eran prácticamente bajas en los minutos finales. El 1-1 fue el resultado final después de unos largos 90 minutos de fútbol.
Álex Cardero y Guille Rosas en plena disputa por un balón. Fuente: LaLiga vía web
Real Oviedo: Aarón Escadell (POR); Oier Luengo, David Costas, Dani Calvo, Pomares; Sibo, Colombatto: Chaira (Sebas Moyano), Álex Cardero (Hassan), Portillo (Paulino); Alemao (Paraschiv).
Sporting de Gijón: Rubén Yáñez (POR); Guille Rosas, Eric Curbelo (Rober Pier), Diego Sánchez, Cote (Nacho Martín); César Gelabert, Ander Olaetxea, Nacho Méndez (Pablo García), Dubasin, Gaspar Campos (Dani Queipo) y Víctor Campuzano (Juan Otero)
Goles: Hassan (Minuto 48), César Gelabert (Minuto 79)
Amarillas: Campuzano (Minuto 14), Cote (Minuto 21), Diego Sánchez (Minuto 21) Alex Cardero (Minuto 37), Dani Calvo (Minuto 79) Guille Rosas (Minuto 80), Aarón Escandell (Minuto 81)
Árbitro: Miguel Sesma Espinosa
Estadio: Carlos Tartiere
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: