MuyDeFútbol
·23 Februari 2025
Real Sociedad 3-0 Leganés: La Real vuelve a sonreir a costa de los pepineros

MuyDeFútbol
·23 Februari 2025
Se pudieron observar ciertas rotaciones en las escuadra dirigida por Imanol, al disputar el jueves pasado encuentro de Europa League y teniendo el miércoles 26 la ida de semifinales de Copa ante el Real Madrid. El partido comenzó con una de las mejores noticias que los aficionados realzales podían recibir, la vuelta del Arsen Zakharyan que todos conocemos. Gran jugada de los vascos, que llevaron el balón hasta el ruso, que sacó un latigazo directo a la escuadra. El ‘8’ txuri urdin estuvo desatado durante los primeros veinte minutos, quedando muy cerca de anotar hasta en dos ocasiones más, todas ellas con disparos desde fuera del área.
Zakharyan, junto a Zubimendi, celebrando el primer gol de la noche. Fuente: gettyimages
Dio el susto Nayef Aguerd, que llegó al encuentro un tanto mermado y tuvo que retirarse en el minuto 32 del partido. Lo positivo fue que el marroquí pudo aguantar a que Jon Martín calentara, por lo que el cambio puede ser más por precaución que por lesión. La única amenaza que tenían los pepineros eran los balones a la espalda de la zaga, pero que muchos de ellos no llegaban a nada. Ocasiones de peligro como tal, solo se contabilizan las de Zakharyan, hasta el descuento, en el que Pablo Marín tanteó a un Dimitrovic que estuvo atento para tapar el disparo del riojano.
Al igual que en la primera mitad, el equipo local anotó en una de las primeras acciones peligrosas. Take Kubo progresó en banda, se marchó de Juan Cruz y, con un poco de fortuna, introdujo el balón en la meta rival. La respuesta madrileña no tardó en llegar, vistiéndose Remiro de héroe para evitar el 2-1, debido a un disparo soberbio de Dani Raba. Take tuvo un enganchón con Renato Tapia, lo que concluyó con una tarjeta para el nipón, que acarrea suspensión y no podrá jugar ante el Barcelona. Olasagasti finalizó el encuentro con el tercer tanto, una gran volea que besó la madera antes de perforar la red.
Take Kubo encarando a Altimira. Fuente: gettyimages
Destacar el debut del joven Luken Beitia, un central de veinte años que destaca por su aseada salida de balón. Así finalizó el partido, con un 3-0 que acerca a la Real a Europa, mientras que al Leganés queda a un punto del descenso.
Real Sociedad: Remiro, Aramburu, Aritz (Beitia 82′), Aguerd (Jon Martín 32′), Javi López, Zubimendi, Marín, Zakharyan (Olasagasti 45′), Take (Barrene 65′), Sergio Gómez, Óskarsson (Oyarzabal 65′)
Amonestaciones: Aguerd (amarilla 57′), Kubo (amarilla 61′)
Leganés: Dimitrovic, Alti (Roberto López 74′), Rosier, Sergio G., Nastasic, Juan Cruz (Óscar 51′), Tapia, Cisse (Javi Hernández 74′), Neyou, Raba (Dunk 88′), Diego (Miguel 51′)
Amonestaciones: Rosier (amarilla 41′), Tapia (amarilla 61′), Óscar (amarilla 63′)
Árbitro: Francisco José Hernández Maeso
VAR: Isidro Díaz de Mera Escuderos
Estadio: Reale Arena