Pericos Marca
·17 Januari 2025
Pericos Marca
·17 Januari 2025
El Espanyol tenía este viernes un partido trascendental ante el Real Valladolid en el RCDE Stadium, únicamente valía la victoria ante los pucelanos. Para ello, Manolo González apostaba por el siguiente once titular: Joan García, Omar El Hilali, Leandro Cabrera, Marash Kumbulla, Brian Olvián, Pol Lozano, Alex Král, Antoniu Roca, Álvaro Tejero, Javi Puado y Alejo Veliz.
Los blanquiazules comenzaron bien el partido, perforando sobre todo por banda izquierda con Brian Oliván. En el 7, primera gran ocasión, la tuvo Leandro Cabrera con un remate de cabeza a la madera a la salida de un córner, respondió el Valladolid con un mano a mano de Lucas Rosa tras gran asistencia de Mario Martín, del que salió victorioso Joan García, primera gran intervención del de Sallent. El partido era muy intenso, sin tregua. Y en el 31, Javi Puado iba a abrir el marcador con un gran gol, tras un muy buen movimiento desde la frontal para superar con un excelente disparo, con la izquierda, a Hein. Los visitantes pudieron empatar, Marcos André tuvo una ocasión muy clara, pero afortunadamente su disparo, desde dentro del área, se le fue arriba. Raúl Moro lo intentó con un disparo colocado en el descuento, Joan García no se complica y la manda a córner. Nos íbamos al descanso en ventaja, pero el Valladolid amenazaba.
El segundo tiempo comenzaba con una grave lesión de Raúl Moro, tras una falta de Pol Lozano, parece que un problema en la clavícula, era el 53 juego y abandonaba el césped en camilla. Y en esa falta, Javi Sánchez marcaba un auténtico golazo, por la escuadra de Joan García, imparable. No se puede decir que fuera injusto el empate. Tras el gol, Jofre Carreras entraba por Antoniu Roca. Minuto 58. En el 60, Alejo Veliz estuvo cerca del gol con un remate de cabeza tras una falta botada por Álvaro Tejero.
En el 62, primeros cambios en el bando blanquiazul: Pol Lozano y Álvaro Tejero dejaban su lugar a Roberto Fernández, que debutaba, y Edu Expósito. Cambios ofensivos. Cuando más nervios había sobre el césped, llegó un medido centro de Omar El Hilali y en el segundo palo entraba como una bala Roberto para de cabeza marcar el segundo tanto del Espanyol, llegar y besar el santo para el cordobés. Minuto 74. Fernando Calero entraba por Alejo Veliz, había que mantener el botín. Minuto 78. Marcos André pudo empatar a la salida de un córner en el descuento, su remate de cabeza se fue arriba, afortunadamente. Y Kike Pérez, con otra llegada, pudo hacer la igualada, no estaba defendiendo bien el Espanyol en los minutos finales, pero lo importante es que los puntos se quedaban en casa, desde el 30 de noviembre no ganaban los nuestros, y por fin llegó ante el Valladolid, tres puntos de oro. Próxima parada, Ramón Sánchez Pizjuán. Sonrían pericos.