FCBN
·3 April 2025
Ronald Araujo: El muro que detuvo al Atlético y mantuvo viva la esperanza culé

FCBN
·3 April 2025
El FC Barcelona ha demostrado en varias oportunidades este 2025 que también sabe cómo administrar resultados cortos y sufrir, en el buen sentido de la palabra, cuando toca cuidar un cero. Ante el Atlético (0-1), el conjunto dirigido por Hansi Flick administró con carácter y seguridad una ventaja mínima obtenida en la primera parte, gracias al gol de Ferran Torres. Los 'colchoneros' dominaron en el complemento, pero cerraron la jornada sin rematar a portería.
Para neutralizar el ataque 'rojiblanco' en el tramo final del encuentro fue clave el trabajo realizado por Ronald Araujo. Flick apostó desde el inicio por Pau Cubarsí, pero el central de 18 años, quien venía de una lesión en el tobillo derecho, no tenía suficiente gas en el tanque para aguantar 90 minutos de alta intensidad en el Metropolitano. Pues bien, en el 58', llegó el turno del 'charrúa' y el capitán volvió a responder de la mejor manera.
El uruguayo se vio muy sólido junto a Iñigo Martínez, dando una mano al vasco cuando el Atleti logró hacerse con el control del partido. En 32 minutos, Araujo solo dio 3 de 5 pases (60 %), pero completó un total de 10 acciones defensivas, con 7 despejes (6 de cabeza) y ganando 3 de 7 duelos individuales. Los locales quisieron lastimar el fondo azulgrana apostando a los centros al corazón del área, pero el de Rivera siempre estuvo bien parado para evitar males mayores.
Ya en el descuento, hubo una intervención clave de Ronald. Lenglet anticipó a Gerard Martín peinando un balón largo dentro del área que Giménez por poco aprovecha para quedar mano a mano ante Szczesny, de no ser por el despeje del '4' con su pierna derecha, enviando el balón al córner. Entre el uruguayo y Jules Koundé sostuvieron a una defensa azulgrana que acusó el desgaste en el tramo final, pero pudo mantener el cero en su portería por décima oportunidad en lo que va de 2025.
Ahora, el Barça pone la mira en la primera gran final de la temporada, donde le espera un Real Madrid ante el que los culés ya ganaron la Supercopa de España en enero (2-5). Ese día, Araujo también fue clave para cubrir la baja de Iñigo, lesionado en la primera parte. El '4' ha sabido esperar su momento y ya está al cien físicamente para ayudar cuando el equipo le necesite. Sin duda, es un lujo para los culés recuperar a un zaguero de su jerarquía.