La Colina de Nervión
·10 Januari 2025
La Colina de Nervión
·10 Januari 2025
Rubén Vargas aterrizó en la capital andaluza para firmar su nuevo contrato con el conjunto hispalense. De esta manera, Víctor Orta cumple uno de los deseos para el técnico del Sevilla FC en este mercado de fichajes. García Pimienta exigió en varias ruedas de prensa la llegada de un extremo izquierdo y el suizo llega a Nervión para ocupar dicha posición. Tras su llegada, ha realizado su primera entrevista, donde el nuevo jugador sevillista se ha mostrado con muchas ganas de demostrar su nivel, a la vez que con la intención de mejorar la situación de su nuevo club.
Primeramente, quiso realizar un análisis de las negociaciones para ser uno de los fichajes del Sevilla FC en el mercado: «Estuve esperando mucho por este tiempo, pero estoy muy feliz y contento de estar aquí. Fui muy claro en la primera reunión con Víctor Orta y el míster. Tuve muy buen feeling».
Seguidamente, fue preguntado por la afición y el himno de la entidad que suena antes de cada encuentro: «El club es muy grande y los fanáticos son muy buenos. Escuché la canción antes del partido y me gusta mucho. Me lo tengo que aprender. Para mí es bueno. Quiero aprender español y estoy muy feliz de estar aquí».
Sobre Chidera Ejuke y Dodi Lukebakio, Rubén Vargas explicó: «Los conozco de Alemania porque también jugaron en un buen club allí. Son muy buenos jugadores y estoy feliz de poder jugar con ellos. Creo que es importante tener una buena rivalidad. Es mejor para todos. Ahora estamos en un equipo y todo tenemos que ganar».
En cuanto a su conocimiento del club y su nivel de español, fue claro y conciso: «Siempre vi que ganaban títulos y, también, la ciudad es muy linda. Me gusta mucho y quiero aprender la historia del club. No es perfecto mi español, pero tengo mucho tiempo para hablar. Mi padre es dominicano. Mi familia estuvo muy feliz cuando supo del interés del Sevilla».
De vuelta a sus ganas de llegar a España, el primero de los fichajes del Sevilla FC en este mercado invernal dijo: «Siempre fue un sueño para mí jugar en LaLiga y, ahora que puedo estar aquí en un gran equipo, es muy lindo. Quiero hacer para ganar muchos partidos y títulos».
Además, también habló sobre el nivel de la plantilla y su idea cada partido: «Está bien para mí que el Sevilla juegue un buen fútbol. En Alemania fui muy defensivo y tenía que pelear mucho. Con mi cualidad puedo ayudar al equipo».
Por su parte, Rubén Vargas quiso aclarar su punto de vista en relación con su demarcación ideal: «Puedo jugar en todas las posiciones, pero mi favorita siempre es la izquierda o la derecha»
A partir de su primera toma de contacto, el nuevo jugador del Sevilla FC respondió: «Me siento bien. Llevo solo un día de entrenamiento. No he hablado con el míster ya, pero quiere que esté ya listo para ayudar al equipo».
En cuanto a la situación del conjunto hispalense, dijo: «Sé que el equipo está en una situación difícil, pero todo el mundo sabe quién es el Sevilla. Quiero dar positividad, ayudar al equipo y no pensar mucho. Nadie quiere jugar con esa presión».
Por primera vez, fue preguntado por su nuevo dorsal: «Mi cumpleaños es el cinco de agosto, pero también era el único número que estaba disponible. Sabía que Jesús Navas tenía el 16. Es una leyenda aquí y por eso no quería tocar ese número».
Por otro lado, trató el tema de su personalidad: «Soy una persona muy familiar. Estoy siempre positivo y tengo una sonrisa en la cara».
En relación con sus objetivos, Rubén Vargas volvió a hablar con claridad: «Ganar partidos y llevar al Sevilla allá donde necesita estar. Como antes, jugar Europa League o Champions League es mi objetivo».
Por último, Rubén Vargas concluyó con un mensaje hacia su nueva afición: «Voy a dar el máximo por este club y estoy muy feliz. Os quiero ver pronto».