
La Colina de Nervión
·19 Mei 2025
Salida inminente y de última hora en Mestalla: Corberán no quiere

La Colina de Nervión
·19 Mei 2025
Temporada finiquitada en Mestalla, pero los deberes no han hecho más que comenzar. El mercado de fichajes del Valencia CF obliga a tomar decisiones cuanto antes. Lo que viene por delante no es plato de buen gusto de la directiva, ni mucho menos del entrenador. Carlos Corberán quiere llevar al equipo a Europa, por lo que necesita el mayor número de piezas posibles para conseguirlo. Ha conseguido formar una columna vertebral realmente sólida, pero gran parte de ella podría decir adiós próximamente a Mestalla. Javi Guerra y Cristhian Mosquera están en la lista de compra de muchos grandes europeos. El centrocampista ha sonado para Atlético e incluso Real Madrid, mientras que la gran mayoría de ofertas por el central han sido de fuera de Europa (también hay interés colchonero).
Como viene acostumbrando Peter Lim, la economía del Valencia CF no permite grandes fichajes. De hecho, y para equilibrar cuentas, lo más seguro es decir adiós a una o dos piezas claves del esquema de Carlos Corberán. En esas están los directivos, que han trazado una hoja de ruta realista para el mercado estival. Javi Muñoz, Neyou y Dani Raba son los objetivos más al alcance de la entidad de Mestalla. Sus perfiles gustan mucho, sobre todo para dar descanso a los intocables.
En las últimas horas, dos porteros se han despedido de la disciplina che. Se trata de Giorgi Mamardashvili y Jaume Domenech. Ambos han defendido en muchas ocasiones la portería valencianista. El georgiano dice adiós para marcharse a Anfield. El campeón de la Premier League reclama sus servicios y se verá las caras con Alisson por el puesto de titular. En el caso del canterano, su destino es toda una incógnita por ahora, aunque contará con ofertas de Primera y Segunda División. En cualquier caso, no serán las únicas salidas del Valencia CF en el próximo mercado de fichajes.
Cristhian Mosquera celbrando la victoria del Valencia CF frente al Real Madrid. | Imagen: Denis Doyle/Getty Images
La última hora no es nada positiva para los intereses del Valencia CF. Acorde a Relevo, el RB Leipzig viene con todo a por Cristhian Mosquera. Están dispuestos a ofrecer la cuantía que piden los che, por lo que en las próximas horas se conocerá el futuro del central. Antes de dar el visto bueno a su salida, la directiva intentarán renovar a Mosquera. Corberán quiere seguir contando con él, pero será complicado por la voluntad de la propiedad. Cree que pueden ingresar más dinero por él, de ahí que los movimientos se estén precipitando rápidamente. El hipotético ingreso de 20 millones de euros podría ayudar al Valencia cuando quiera encontrar fichajes y oportunidades de mercado.