America Y Ya
·29 Maret 2025
Santos 0-3 América Femenil – Victoria en la comarca

America Y Ya
·29 Maret 2025
Un partido que en la previa se esperaba como una goleada importante para las águilas, considerando que se median al último lugar de la clasificación.
RESUMEN
El desarrollo fue con un conjunto visitante como protagonista absoluto del encuentro, con mucha posesión de balón, pero con pocas ocasiones en portería rival.
En el 1T América apenas pudo generar un par de remates a portería, llegando al descanso con la mínima diferencia. Ya en el complemento un par de modificaciones le dieron un poco de más fluidez al equipo, pudiendo generar más ocasiones y remates entre los tres postes.
Un par de anotaciones más refjeraron de mejor manera la gran diferencia entre ambos equipos, tanto en clasificación como en lo mostrado en el terreno de juego.A pesar de la superioridad visitante, las locales llegaron a tener un par de aproximaciones peligrosas, especialmente un remate dentro del área cerca del minuto 90, pero afortunadamente para las águilas fue desviado por Cota.
Con la victoria América sumó su segundo triunfo en fila y se afianza en el liderato, obteniendo ahora cuatro puntos de ventaja sobre Pachuca, a falta de un par de jornadas.
GOLES AMERICANISTAS
0-1 (35′) Alexa Soto (Saldivar)
0-2 (69′) Nicki Hernández (Mauleón)
0-3 (72′) Karen Luna (Guerrero)
ANÁLISIS TÁCTICO
América salió con Cota en portería, Karina y Jana como defensas y Luna con Enciso como laterales ofensivas. En mediocampo Antonio, Guerrero y Soto (ambas teniendo libertad para llegar a zona de ataque) y arriba Saldivar, Espinosa y Camberos.
Como ya es habitual en el equipo de Villacampa, en todas las líneas había libertad para intercambiar lugares, los cuales estarán entre Jana/Karina, Irene/Alexa y Montse/Scarlett.
Al inicio del segundo tiempo Nicki Hernández ingresó por Sabrina Enciso y Nati Mauleón por Dani Espinosa. Con esto la #17 entró a desempeñarse como mediapunta.
Al 79′ Alondra Cabanillas y Noemí Granados entraron por Alexa Soto y Nancy Antonio. Ambas ingresaron a desempeñar el mismo rol de las que sustituyeron, manteniendo el triángulo en mediocampo.