Se acabó la diversión en la Premier League | OneFootball

Se acabó la diversión en la Premier League | OneFootball

Icon: Superlider

Superlider

·6 Februari 2025

Se acabó la diversión en la Premier League

Gambar artikel:Se acabó la diversión en la Premier League

La Premier League ha decidido intervenir en las celebraciones de goles que crucen la línea de la burla o la crítica hacia jugadores, equipos o aficionados. Esta nueva postura se tomó después de varias celebraciones recientes que generaron controversia, como la de Myles Lewis-Skelly del Arsenal, quien imitó la celebración de Erling Haaland tras una pregunta del noruego en un partido contra el Manchester City. El gesto, aunque considerado como una respuesta a la provocación, no fue bien recibido por algunos.

En la misma línea, Jamie Vardy se enfrentó a los aficionados del Tottenham Hotspur al imitar un gesto en la celebración de un gol, mientras que Iliman Ndiaye también causó revuelo con su imitación de una gaviota al marcar contra el Brighton & Hove Albion, lo que le costó una tarjeta amarilla.


Video OneFootball


Tony Scholes, jefe de operaciones de fútbol de la Premier League, enfatizó que, si bien muchas celebraciones son vistas como entretenidas y divertidas, «debe haber un límite». La liga tomará cartas en el asunto cuando las celebraciones pasen de la diversión a la burla o crítica. Algunas celebraciones previas, como las de Phil Foden y Joshua Zirkzee, que simularon apuntar a la grada con un arma, no fueron sancionadas, pero la postura de la Premier League parece haber cambiado.

Aunque algunos, como Theo Walcott, defienden que las celebraciones de Lewis-Skelly mostraron valentía frente a Haaland, figuras como Gary Neville y Jamie Carragher las consideran una falta de respeto. En 2006, Neville fue multado por celebrar un gol en frente de los aficionados del Liverpool, incitando tensiones entre hinchas rivales. La Premier League ahora busca evitar que estas situaciones escalen, buscando un equilibrio entre la diversión y el respeto dentro del campo de juego.

Lihat jejak penerbit