90min
·25 Januari 2025
90min
·25 Januari 2025
Araujo fue muy vinculado con una transferencia a Arsenal o Juventus a principios de la ventana de transferencia antes de poner fin a la especulación mediante la firma de un contrato para comprometerse con el equipo del Camp Nou hasta 2031.
El Barcelona solía confirmar las cláusulas liberatorias incluidas en los nuevos contratos, pero se negó a revelar los detalles de las cláusulas de los nuevos contratos de Araujo y Gerard Martin.
Benfica v FC Barcelona - UEFA Champions League / Soccrates Images/GettyImages
Según Relevo, la nueva cláusula liberatoria de Araujo es de 65 millones de euros, una cifra sorprendentemente asequible para el próximo mercado de verano.
En enero de 2026, esa cláusula aumentará hasta los 80 millones de euros (67,6 millones de libras) si sigue en el Camp Nou en ese momento.
La anterior cláusula liberatoria de Araujo ascendía a la friolera de 1.000 millones de euros, pero ahora está disponible por una cantidad de dinero que no asustará a la mayoría de los grandes clubes de Europa, muchos de los cuales llevan tiempo siendo relacionados con el fichaje del jugador de 25 años.
Las cláusulas de liberación, que son obligatorias en los contratos españoles, deben pagarse por adelantado y en su totalidad para que se activen, pero los clubes pueden negociar el pago de una cantidad mayor a través de un plan de pagos más favorable.