Racing de Alma
·15 Januari 2025
Racing de Alma
·15 Januari 2025
Nada quedó de aquel tridente ofensivo colombiano que tanta iluisión supo generar en la Academia y que sólo actuó d titular en el primer partido de 2024, en la derrota ante Unión. Tras las salidas de Roger Martínez (Al Taawon de Arabia Saudita) y Juanfer Quintero (América de Cali), el otro colombiano que quedaba también se alejó, aunque no definitivamente. En este mercado de pases, Johan Carbonero se fue de Racing rumbo a Inter de Brasil.
A la madrugada de este miércoles, el colombiano partió hacia Porto Alegre para pasar por la revisión médica y firmar contrato con su nuevo club. Ya desde hacía varios días Racing había acordado el préstamo de un año con un cargo de 350.000 dólares y una opción de compra de 4.000.000 de dólares por la ficha. Restaban ultimarse detalles que finalmente se pulieron y, entonces, el extremo se despidió de la Academia, conde tiene contrato vigente hasta fin de 2026.
Luego de ausentarse en la vuelta del plantel a los entrenamientos post vacaciones, Carbonero al día siguiente se presentó y completó la pretemporada con el plantel en Ciudad del Este, Paraguay. Pero estaba pendiente del llamado que le confirmara su nuevo destino. Y así fue como se entrenó con Racing por última vez el martes por la tarde.
Carbonero se fue de Racing en este mercado de pases: se sumará a Inter de Brasil. Foto: Prensa Racing.
El delantero de 25 años perdió terreno en la consideración de Gustavo Costas, quien le dio vía libre a la dirigencia para que lo negociara. Su nivel en 2024 fue bajo, sin poder hacer pesar el desequilibrio individual con que brilló en otros tiempos, sobre todo cuando lo dirigió Fernando Gago. Estuvo relegado por varios jugadores y no gravitó en sus ingresos en los segundos tiempos. Tanto el jugador como el club consideraron que lo mejor era un cambio de aire en busca de una mayor continuidad. Y bajo la apuesta de que regrese con más confianza en caso de que la entidad brasileña no ejecute la opción de compra fijada.
El Monterrey de México, dirigido por Martín Demichelis, había realizado un sondeo por el extremo en este mercado de pases. Pero no fue más allá de eso. Inter apareció, inicialmente, con un pedido de préstamo que había sido definido desde al dirigencia como "sumamente insuficiente". Pero los brasileños insistieron. Mejoraron la propuesta y se lo llevaron. Fue después de pactar con Racing la forma de pago.
En el segundo semestre de 2024 Carbonero disputó 23 partidos por todas las competencias, 11 de ellos desde el comienzo. Convirtió dos goles, uno en el 3-0 sobre Godoy Cruz por la liga y otro en el 6-1 frente a Huachipato de Chile, por la Copa Sudamericana. Desde su arribo a Racing en 2022, procedente de Gimnasia La Plata, afrontó 63 partidos. En 32 fue titular y anotó ocho goles.
Tras su gran rendimiento en Gimnasia La Plata, Carbonero desembarcó en Racing con la compra del 75% de la ficha en 3.800.000 dólares (al restante porcentaje lo conserva Once Caldas de Colombia). Y en la Academia se le fijó una cláusula de rescisión de 18.000.000 de dólares.
En Racing disputó un total de 65 encuentros, metió ocho goles y colocó cuatro asistencias.
Foto de portada: Prensa Racing.
Langsung