Orgullo Rojo
·28 Maret 2025
"Se siente muchísimo"

Orgullo Rojo
·28 Maret 2025
Los colegas de De la Cuna al Infierno realizaron una entrevista con Patricio Rodríguez, exjugador de Independiente con mucha experiencia en Bolivia, país donde arranca el periplo del Rey en la Sudamericana.
Consultado sobre la actualidad del equipo de Vaccari, opinó: "Lo veo, está progresando partido a partido, pasó la primera etapa con victorias y ahora está mejorando en lo futbolístico".
Yendo más a lo individual, siguió: "Lomónaco me encanta, es todo lo que está bien como defensor. Ojalá no se conforme y pueda seguir creciendo, tiene una escalera muy grande. A mi me gusta Ávalos y Cabral me encanta, tiene un gran plantel ahora Independiente".
El mayor escollo que tiene el Rojo el martes es la altura, y al respecto declaró: "Se siente muchísimo, es muy complicado ir del llano a la altura. Es una herramienta que bien utilizada da sus frutos. Ir en el momento tiene sus beneficios, sobre todo porque no pasas la noche, ya que dormir te puede traer más síntomas, como dolores de cabeza".
Acerca de lo futbolístico agregó: "Se debe priorizar el orden, y los jugadores más aeróbicos. Es cierto que la pelota no dobla y es más rápida, por eso se ve que se erran pases fáciles. Los desarrollos son más lentos y partidos, con pocos jugadores atacando y el resto defendiendo. Nacional Potosí es el equipo que mejor se reforzó acá, tiene mucho gol y es firme atrás. Independiente tiene que cuidarse de no dar espacios. Y además de la altura, el viaje es muy tedioso y la cancha no es la mejor de todas".
Ya hablando de él, obviamente fue consultado sobre un hipotético retorno: "Nunca me llamó nadie seriamente a mi, me castigaron mucho, también con lo de la deuda. Yo soy muy transparente y digo siempre lo que pasa, hubo un contacto muy por arriba con Marconi, pero el DT que estaba no me necesitaba y está perfecto. No lo descarto igualmente, porque sería el final ideal para mi carrera, la frutilla del postre. El club es algo muy importante en mi vida, me dio la chance de ser campeón, no es algo que pase seguido".
Por último, sobre sus planes para el futuro, aclaró: "Le voy a escapar el fútbol creo, no tengo nada definido, representante seguro que no, técnico no lo descarto. Pero me veo más haciendo otras cosas, relacionadas con la música, el surf, algo más copado".