Afición Deportiva
·25 Januari 2025
Afición Deportiva
·25 Januari 2025
Partidazo en Nervión que acaba con el empate a uno que no le sirve de mucho a ninguno de los dos equipos
Gran partido en el Ramón Sánchez-Pizjuán donde los pericos visitaban el feudo sevillista en un intento por salir del descenso definitivamente. Por su parte, los de García Pimienta querían dejar atrás de una vez por todas la parte baja de la tabla, seguir con la buena racha y empezar a mirar con buenos ojos los puestos europeos.
El partido comenzó con un ambiente magnífico como acostumbra la capital andaluza. Con minuto de silencio y con un Sevilla de celebración. El club hispalense cumplía 125 años y querían celebrarlo con una victoria. En cuanto al fútbol, no salieron con mucho ritmo ninguno de los dos. Ambos contemplaban pero sin crear peligro.
Hasta que tras una jugada enrevesada en una falta, Kumbulla la enviaba a guardar. El balón quedó muerto y el jugador cedido por la Roma batió con facilidad a Nyland. Poco después tuvo que abandonar el campo lesionado Brian Oliván para que entrara en su lugar Carlos Romero.
Marash Kumbulla del RCD Espanyol anota el primer gol de su equipo durante el partido de LaLiga entre el Sevilla FC y el RCD Espanyol de Barcelona en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuan el 25 de enero de 2025 en Sevilla, España. (Foto de Fran Santiago/Getty Images)
El Sevilla quiso reaccionar y Lukébakio estuvo a punto de hacerlo. Su remate iba a la escuadra, pero Joan García lo evitó con una mano impresionante que mandó el balón al larguero. Con el paso de los minutos, lo siguió intentando el equipo nervionense, con varias ocasiones muy claras, pero entre Joan y la mala puntería, el duelo seguía decantado del lado blanquiazul.
La segunda mitad arrancó con los mismos 22 protagonistas sobre el terreno de juego. El conjunto local salió con intensidad en busca del empate y los pericos achicando balones para frenar este ímpetu inicial de los de García Pimienta. Y es que Lukébakio iba a soñar con el guardameta catalán, que seguía parando todo lo que llegaba.
Y tras un córner y una polémica jugada, Loïc Badé anotaba el empate para el Sevilla. Los jugadores del Espanyol protestaban una falta del central francés y el colegiado, Cordero Vega, fue a la pantalla a verla. Tras la revisión, el árbitro señaló falta y anuló el tanto del empate sevillista.
Loic Bade del Sevilla FC anota un gol que luego fue anulado durante el partido de LaLiga entre el Sevilla FC y el RCD Espanyol de Barcelona en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuan el 25 de enero de 2025 en Sevilla, España. (Foto de Fran Santiago/Getty Images)
No se iba a rendir tan fácilmente el galo, que minutos más tarde volvería a anotar. Esta vez, un golazo desde fuera del área que sorprendió a Joan García. Manolo intentaría cambiar la dinámica y sacar al equipo del área, donde estaba hundido. Para ello hizo hasta cuatro cambios en cuatro minutos. Por parte de Pimienta, sacaría a debutar al puertorriqueño Antonetti para sumar más jugadores en el área y ganar el partido.
El partido se encaminaba al final sin que pasara gran cosa en ninguna de las dos áreas. Finalmente, acabó señalando el final del partido Cordero Vega con un empate que no sirve de mucho ni a Sevilla ni a Espanyol.
Sevilla: Nyland; Carmona, Gudelj, Badé, Juanlu, (Antonetti); Sow, Sambi Lokonga, Saúl; Lukébakio, Peque, (Ejuke), Vargas, (Agoumé)
RCD Espanyol: Joan García; El Hilali, Kumbulla, Cabrera, Oliván, (Carlos Romero); Jofre, (Expósito), Kral, Lozano, (Urko), Tejero, (Calero); Puado, Roberto Fernández, (Alejo Véliz)
Goleadores: Kumbulla (15′), Badé (61′)
Amonestaciones: Roberto Fernández (45+5′), Tejero (48′), Lozano (56′), Juanlu (64′), Expósito (80′)
Sustituciones: Carlos Romero (20′), Ejuke (63′), Expósito (67′), Urko (67′), Calero (72′), Alejo Véliz (72′), Antonetti (80′), Agoumé (83′)
Árbitro principal: Cordero Vega
Árbitro VAR: Pizarro Gómez
Estadio: Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: