Afición Deportiva
·27 April 2025
Sevilla Atlético 0-0 Betis Deportivo: mucho barro y poco fútbol en el derbi

Afición Deportiva
·27 April 2025
Sevilla y Betis empataron en el derbi de los filiales en un partido en el que el fútbol y los goles brillaron por su ausencia
El Sevilla Atlético recibía al Betis Deportivo en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros para vivir un auténtico derbi. El ‘Mini’ Derbi, en este caso, correspondía a la jornada 34 del grupo 2 de la 1ª Federación. El conjunto de Jesús Galván buscaba conseguir una victoria importantísima que le colocaría momentáneamente en puestos de playoff de ascenso. Los pupilos de Arzu, por el contrario, intentarían llevarse tres puntos que les alejaría del descenso.
El día era increíblemente soleado. El calor amenazaba con hacer sufrir a aficionados y jugadores en el Estadio Jesús Navas, pero el viento disminuía el fuego del mediodía sevillano. El ambiente era espectacular, con muchos aficionados sevillistas que habían acudido a vivir el derbi.
El Sevilla comenzaba eléctrico, pero con el paso de los minutos el Betis controlaría un poco más el partido desde el centro del campo. El primer acercamiento importante llegaría por parte de los locales tras un gran centro de Hormigo que acabó en las manos de Guilherme. Mucha intensidad y poco fútbol en los primeros 10 minutos en el Estadio Jesús Navas.
En el partido pasaban pocas cosas, pero el peligro parecía llevarlo el Sevilla, que se había acercado en varias ocasiones a la portería verdiblanca levantando a la grada. La afición sevillista se ponía de acuerdo para pedir la dimisión de la directiva y pedirle a Del Nido ‘Júnior’ que abandonara el Sevilla, de manera no muy amable. Mientras tanto, el Betis crecía y se aproximaba a la portería rival. Pasado el ecuador de la primera parte, Sevilla y Betis aún no habían realizado ningún tiro a puerta.
Lucas Alcázar conduce el balón en el partido entre el Sevilla Atlético y el Betis Deportivo en el Estadio Jesús Navas. Foto: Irene Chaves.
El Sevilla empezaba a sentirse protagonista y a jugar en el campo del Betis, aunque Guilherme solo había tenido que intervenir en una ocasión. Los sevillistas habían conseguido neutralizar al Betis, que intentaba volver a aplicar su ritmo al juego. Sin embargo, se estaba jugando a lo que los locales querían, partido intenso, trabado y vertiginoso.
Al acercarse el descanso, el ritmo del encuentro había disminuido drásticamente. Ambos equipos jugaban sin asumir riesgos importantes que les hicieran marcharse por debajo al vestuario. La posesión la ganaba ligeramente el Betis, pero el Sevilla, con intensidad y el apoyo de su afición, conseguía igualar el partido. No obstante, apretaba el Betis en los instantes finales, aunque el partido se marchaba al descanso con empate a cero.
Nada más reanudarse el encuentro, Ibra Sow se quedó solo ante Guilherme pero el ’30’ sevillista mandó el balón por encima de la portería. Era la más clara del Sevilla y del partido. El Sevilla asediaba la portería verdiblanca y ahora era Oso el que lo intentaba con un lanzamiento de falta que detuvo Guilherme. El partido era un monólogo de los locales y el Betis intentaba sacudirse el letargo, sin éxito.
En torno al minuto 55, Hormigo iba a pedir el cambio y Jesús Galván iba a provechar para hacer una doble sustitución para agitar aún más el partido. Los béticos volvían a controlar el balón, pero no conseguían probar a Alberto Flores. El fútbol había pedido tiempo muerto y ambos conjuntos se dedicaban a especular con el balón. Tras un gran pase al hueco, Isra disparaba a puerta, sin problemas para Guilherme. Replicaba Mawuli Mensah en el otro área con el mismo resultado.
Guilherme Fernandes detiene un lanzamiento de falta de Hormigo en el partido entre el Sevilla Atlético y el Betis Deportivo en el Estadio Jesús Navas. Foto: Irene Chaves.
El jogo bonito brillaba por su ausencia y se sentía en el ambiente la tensión de un derbi. Quería proponer el Betis, pero los de Arzu estaban cuajando un partido mediocre, con muy pocas ideas. Los sevillistas atacaban por ráfagas, de resto, poco fútbol. La afición daba un último empujón a sus jugadores, sabiendo que estaban a solo un golpe de suerte de la victoria.
En los últimos 10 minutos, el Sevilla Atlético apuraba sus últimas opciones y pisaba con peligro el área verdiblanca. No obstante, Pablo García obligaba a Alberto Flores a estirarse para evitar el gol bético en una falta lejana. En la prolongación, Carlos Reina iba a ver la segunda amarilla y dejaba a su equipo con uno menos. Acto seguido, Guilherme volvía a evitar el gol sevillista con un paradón. Finalmente, el encuentro iba a terminar con un empate sin goles que no tenía muchas consecuencias en la clasificación.
Sevilla Atlético: Alberto Flores (C), Sergio Martínez, Andrés Castrín, Iker Muñoz, Ramón Martínez, Lulo Dasilva, Manu Bueno, Oso (Mateo Mejía, 70′), Collado (Alexandro, 70′), Hormigo (Isra Domínguez, 56′), Ibra Sow (Antonetti, 56′).
Betis Deportivo: Guilherme Fernandes, Lucas Alcázar, Sergio Arribas (Félix Garreta, 61′), Rudy Kohon, Ángel Ortiz (Óscar Masqué, 71′), Mateo Flores (C) (Carlos Reina, 79′), Carlos Guirao, Mawuli Mensah (Ismal Barea, 79′), Pablo García, Souleymane Faye (João Gabriel, 71′), Marcos Fernández.
Goleadores:
Amonestaciones: Rudy Kohon (48′), Mateo Flores (53′), João Gabriel (84′), Carlos Reina (84′, 90+2′) (tarjeta roja) Alexandro (86′), Isra (90′)
Árbitro: Díaz Escudero.
Estadio: Jesús Navas.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: