
La Colina de Nervión
·23 Februari 2025
Sevilla, llegó tu momento

La Colina de Nervión
·23 Februari 2025
Aires más cálidos, sol resplandeciente y una nueva noche de fútbol asoman por el horizonte de un Sevilla FC con hambre de buenas noticias. Los De Francisco Javier García Pimienta sueñan nuevamente con dar un zarpazo en la clasificación y luchar por los puestos europeos, un hito impensable hace unas semanas. Tras la marcha de Jesús Navas, el sevillismo dudo de la jerarquía dentro de un equipo sin rumbo que tocó fondo en la eliminación de Copa del Rey. A pesar de ello, jugadores de la casa como Juanlu Sánchez, Isaac Romero o Kike Salas le están dando vuelo al proyecto y este lunes contra el RCD Mallorca tendrá una nueva final. Los hispalenses se la juegan contra los de Jagoba Arrásate para seguir en la pomada por Europa y se prevé una noche llena de batallas y pasión.
El Sevilla vuelve al Ramón Sánchez-Pizjuán con la confianza renovada tras su brillante victoria por 0-4 en Valladolid que le dio grandes noticias. El equipo de García Pimienta mostró una versión muy sólida, con Juanlu destacando en ambos costados, Isaac aportando goles y Lukebakio manteniendo su gran nivel. Ahora, los sevillistas afrontan un partido clave que puede marcar el rumbo de su temporada. Con solo cuatro puntos de diferencia respecto a los puestos europeos, un triunfo les acercaría a esa pelea y confirmaría que lo sucedido en el José Zorrilla no fue un espejismo. Sin embargo, una derrota podría complicar su situación, ya que quedarían a solo cuatro posiciones del descenso, aunque aún con un colchón de ocho puntos.
El Mallorca, por su parte, llega con la motivación de pelear por la Conference League y darle malas noticias al Sevilla FC. Los de Javier Aguirre ocupan la octava plaza y están a solo un punto de esa ansiada posición, que ahora pertenece al Rayo Vallecano. Una victoria en Nervión les permitiría dar un paso adelante y superar a los madrileños, consolidándose como candidatos a jugar en Europa la próxima temporada. Sin embargo, una derrota podría hacerles perder puestos y complicar su camino. Aunque llegan con menos urgencias que el Sevilla, son conscientes de la importancia del partido y no van a regalar nada. Se espera un encuentro intenso, con dos equipos ambiciosos buscando una victoria que refuerce sus aspiraciones.
El técnico catalán fue cuestionado sobre el estado del equipo de cara al próximo partido, después de la contundente victoria en Valladolid. Además, el entrenador del Sevilla FC ofreció su análisis del encuentro del lunes y las noticias que espera. Francisco Javier García Pimienta señaló: «Tenemos un partido muy exigente contra el Mallorca, con el doble aliciente de poder ganar dos partidos seguidos por primera vez esta temporada. Si lo conseguimos, alcanzamos al Mallorca en la clasificación. Imagínate el reto tan bonito que tenemos por delante. Vamos a tener que generar un buen ambiente con compromiso, dedicación y buen juego. Nos gustaría mucho brindarle esta victoria a la afición en el Ramón Sánchez-Pizjuán».
Francisco Javier García Pimienta afrontará el duelo ante el Mallorca con varias ausencias importantes, entre ellas la de Sambi Lokonga, quien sigue recuperándose de una lesión en los isquiotibiales y no volverá hasta marzo, al igual que el reciente fichaje Akor Adams, que llegó con problemas en el recto y tampoco estará disponible. Además, Nianzou sufre una lesión similar, aunque sin un tiempo de baja estimado. Una de las últimas noticias del Sevilla FC para este encuentro es la baja de Peque, quien se une a la lista de bajas de última hora debido a una sobrecarga. En el conjunto balear, Morlanes continúa su recuperación de una lesión de rodilla, mientras que Samu Costa, otra baja de última hora, sufre una lesión de la que aún no se conoce ni el alcance ni el tiempo de recuperación.
Peque, en el partido frente al CA Osasuna | Imagen de Pedro Jesús & La Colina De Nervión
El colegiado gallego Muñiz Ruiz será el encargado de repartir noticias en el duelo entre el Sevilla FC y el RCD Mallorca, que se disputará el próximo lunes a las 21:00 horas en el Ramón Sánchez-Pizjuán, correspondiente a la jornada 25 de LaLiga. La RFEF confirmó su designación este jueves, junto con la de Del Cerro Grande, quien estará al frente del VAR. Muñiz Ruiz ya ha arbitrado al conjunto sevillista en dos ocasiones esta temporada, incluyendo el empate sin goles ante el Mallorca en la primera vuelta, donde expulsó a Saúl tras reflejar en el acta que el jugador le había dicho «eres malísimo». También estuvo presente en la derrota del Sevilla ante la Real Sociedad (0-2) en Nervión. A pesar de estos precedentes, el balance global del Sevilla con este árbitro es positivo, con cuatro victorias, dos empates y dos derrotas. Por su parte, el Mallorca suma siete triunfos, cinco empates y solo una derrota bajo su arbitraje.
El Sevilla buscará una victoria llena de buenas noticias con Nyland bajo palos. La defensa estará formada por Carmona, Badé, Kike y Adrià Pedrosa. En el centro del campo, Gudelj y Agoumé intentarán controlar el juego, mientras que Juanlu, Lukébakio y Rubén Vargas aportarán dinamismo en ataque. Como referencia ofensiva, Isaac Romero será el encargado de generar peligro.
Sevilla: Nyland; Carmona, Badé, Kike, Adrià Pedrosa; Gudelj, Juanlu; Agoumé, Lukébakio, Rubén Vargas; Isaac Romero.
Por su parte, el Mallorca intentará sumar con Greif en la portería. La zaga estará compuesta por Maffeo, Valjent, Raíllo y Mojica. En el centro del campo, Omar Mascarell y Sergi Darder tratarán de manejar el ritmo del partido, con Asano, Dani Rodríguez y Robert Navarro encargados de la creación ofensiva. En la delantera, Muriqi será la referencia en ataque.
Mallorca: Greif; Maffeo, Valjent, Raíllo, Mojica; Omar Mascarell, Sergi Darder; Asano, Dani Rodríguez, Robert Navarro; Muriqi.