Sólo se escuchó un cohete en San Sebastián | OneFootball

Sólo se escuchó un cohete en San Sebastián | OneFootball

Icon: La Galerna

La Galerna

·27 Februari 2025

Sólo se escuchó un cohete en San Sebastián

Gambar artikel:Sólo se escuchó un cohete en San Sebastián

San Sebastián es una ciudad costera, donde el Rey D. Alfonso XIII y su esposa, la Reina Doña Victoria Eugenia, iban a “tomar los baños” en la playa de La Concha, poniendo de moda entre la alta sociedad española lo que luego se convirtió una costumbre de todos los españoles, como es el ir a la playa. Como costera, también es marinera y, desde tiempos del antiguo estadio de Atocha, en Donostia tienen la costumbre de hacer explotar cohetes cuando se marcan goles mientras juega la Real Sociedad, de forma que si marcan los locales se tiran dos cohetes, pero si marca el visitante se tira uno solo. La razón de este marcador pirotécnico no es otra que los marineros del puerto de San Sebastián y los que están pescando cerca de la costa se enteren de cómo va el partido de los Txuri Urdin. Pues bien, en el partido de ayer, en la ida de la semifinal de Copa entre la Real Sociedad y el Real Madrid, sólo se escuchó un cohete. Bueno, quizás fueron dos, el primero, el estruendo que tuvo que provocar el misil de la zurda de Endrick que entró como una exhalación en la portería de Remiro y, el segundo, el propio del curioso marcador público de Anoeta (perdón, Reale Arena).

Gambar artikel:Sólo se escuchó un cohete en San Sebastián

El Real Madrid, con muchos cambios en el once inicial, el día en que Vinícius estrenó capitanía de inicio en un partido oficial (con 24 años, no lo olvidemos), el día en que Brahim cumplió 100 partidos oficiales con el Real Madrid y Rüdiger llegó a los 100 partido totales (amistosos incluidos) vestido de blanco, hizo una faena de aliño para llevarse el partido y encarrilar la eliminatoria frente a los animosos y no siempre limpios jugadores donostiarras. Los jugadores blancos hicieron el partido necesario para ganar, pero lo hicieron con recuerdo al equipo más habitual, esto es, siendo un equipo, solidario, con piernas, con garra, con “eneryía” (Ancelotti dixit). En una palabra, el Real Madrid, como dije en un artículo anterior, está alcanzando ya la velocidad de crucero justo en el momento de hacerlo, cuando se juega el turrón de la temporada. Salvo la lesión de Dani Ceballos, que espero y deseo que se recupere bien y lo antes posible, se saldó de forma más que satisfactoria el envite de San Sebastián, donde bien pudieron escucharse más cohetes en la playa, pero de uno en uno, si no hubiera sido por la actuación estelar del porterazo que es Remiro.


Video OneFootball


Antes de seguir, no hay que olvidar, es más, hay que recordar a diario, que el Fútbol Club Barcelona estuvo pagando durante, al menos 17 años, 8,4 millones de euros, al menos, al vicepresidente del CTA para, en palabras propias, obtener neutralidad en los arbitrajes, que se compraron el sistema arbitral español y que el asunto está en los tribunales de justicia, siendo el Real Madrid Club de Fútbol el único club que se ha personado en el procedimiento como acusación particular en calidad de perjudicado. El único. Que nadie se llame a engaño. El Barcelona y Negreira, Negreira y el Barcelona, no sólo perjudicaron al Real Madrid, perjudicaron a todos y cada uno de los clubes de primera y segunda división en aquella época (que se sepa) y todos, a excepción de los blancos, están mirando para otro lado, poniéndose de perfil y coadyuvando para que la corrupción federativa y arbitral subsista manteniendo a aquellos árbitros en la actualidad. Que no se olvide.

El Real Madrid, como dije en un artículo anterior, está alcanzando ya la velocidad de crucero justo en el momento de hacerlo, cuando se juega el turrón de la temporada

Y para muestra, un botón. Laporta, Cerezo, Gil Marín, Simeone y todo el que quiere declaran que la liga está adulterada, que está peligrosamente preparada, que esto debe cambiar, siempre cuando una decisión favorece al Real Madrid, claro, y no pasa nada, como si no se hubiera dicho, incluso se les disculpa por los nervios del momento. Lo hace el Real Madrid en un comunicado y nos enteramos que la RFEF, donde Tebas es vicepresidente, va a abrir expediente sancionador al club blanco. No es de extrañar que nos sancionen, es más, estoy convencido de que lo harán, culminando la desfachatez y la doble (o triple) vara de medir de estos dirigentes que tenemos en el fútbol patrio.

A todo esto, el comité de disciplina de la RFEF ha quitado la tarjeta roja al jugador del Betis Antony, que fue expulsado la jornada pasada por una entrada sin balón. Podemos entrar en si era o no era, si le da o no le da, es una jugada en la que se puede interpretar el color de la tarjeta, fútbol, vaya, pero, lo que es inexplicable es que no le quiten la tartera roja a Bellingham después del famoso “fuck off”, que fue expresado por Munuera en el acta como “fuck you”, o sea, se pasa por alto la falsedad en el acta del árbitro pero se sanciona al jugador, de traca.

Gambar artikel:Sólo se escuchó un cohete en San Sebastián

Quiero pararme en un detalle. El trencilla Trujillo Suárez, árbitro que no pasó de segunda división en el campo, es un habitual del VAR de primera, curioso. Fue el encargado de la siniestra sala en el partido que jugamos en El Sadar contra Osasuna, donde se omitieron cuatro penaltis a favor el Real Madrid y donde este elemento avisó de “algo” a Munuera para que pitara penalti a favor de Osasuna y pudiera empatar el partido. Pues bien, esos claros errores de Trujillo desde la sala VOR han sido premiados con la ida de la semifinal de Copa entre el Código Penal andante y el mejor equipo de Canillejas. El mensaje es claro: pita en contra del Real Madrid y serás premiado, si no ascendido o elevado al edén de la internacionalidad.

Se preguntarán ustedes con lógica ansiedad a dónde quiero llegar. Muy sencillo. No es necesario pagar a un árbitro para comprarle, no es necesario darle un sobre antes o después un partido para que arbitre en uno u otro sentido. Sólo es necesario que los árbitros en general lean las señales que mandan desde el CTA y, por ende, desde la RFEF. Tú pita tranquilo, que si lo haces en el sentido que queremos, te trataremos bien. Trujillo Suárez se ha embolsado más de 10.000 euros en el mes más corto del año, siendo responsable del VAR. Cuanto más favorezca al equipo o a los equipos correspondientes y más perjudique al Real Madrid, mejor le irá. Esto lo saben todos, esto es el “método Negreira”, esto es lo que quiere erradicar el Real Madrid del fútbol español y esto es lo que no quieren que se limpie, por lo que sea, desde los estamentos futboleros patrios y desde el resto de los clubes, que se saben cómodos con el dislate actual. Esto es lo que tenemos y para liquidarlo debemos luchar todos, pero todos, en los foros adecuados y en las redes sociales, todos. La lucha debe ser constante y permanente.

Les dejo, no sin antes hacerlo con la frase de mi amigo Javi: ser del Real Madrid es lo mejor que una persona puede ser en esta vida. ¡Hala Madrid!

Getty Images

Lihat jejak penerbit