FCBN
·12 Januari 2025
FCBN
·12 Januari 2025
El FC Barcelona protagonizó una noche absolutamente histórica en el King Abdullah Sports City. En la final de la Supercopa de España y ante el Real Madrid, los dirigidos por Hansi Flick dieron un golpe de autoridad en el mejor escenario posible con un 'baño' de época a los merengues (2-5) para hacerse con el primer título de la temporada y del proyecto del alemán en la Ciudad Condal.
Los primeros 45 minutos del encuentro pasarán a los libros dorados de los Clásicos. Pese a que los blancos abrieron el marcador con un tanto de Kylian Mbappé, los azulgranas, en una muestra total de personalidad, no bajaron la cabeza y se adueñaron del partido, consiguiendo su recompensa al 22'.
En una jugada que recordó al mejor Messi, Lamine Yamal superaba a la defensa madridista como si de conos se tratara e igualaba el resultado con un auténtico golazo. Posteriormente, Robert Lewadowski adelantaba a los culés desde los once metros y Raphinha y Balde ponían tierra de por medio entre ambos equipos para enviar el duelo al descanso con una 'paliza' para el recuerdo. En una nota negativa, Iñigo Martínez tuvo que abandonar el campo al 28' por unas molestias y Ronald Araujo entró en su lugar.
Al volver de los vestuarios, la tendencia de la primera parte se mantuvo. Un Madrid 'grogui' intentaba reaccionar, pero en una contra letal, Raphinha certificaba su doblete para consumar una nueva humillación a los merengues. Pese a que Szczesny se fue expulsado por una falta a Mbappé y Rodrygo acortaba distancias, los de Ancelotti no pudieron sobreponerse al repaso de los catalanes y estos se llevaron la victoria y el título.
De esta manera, el Barça consigue su revancha tras la derrota en la final de la pasada edición y aumentan su diferencia en el palmarés histórico, siendo el equipo más ganador de la competición con 15 trofeos, dos más que los 13 de los blancos. Un golpe de poder de los de Flick, que no sólo demostraron ser el mejor equipo de España, sino también de Europa.