
lavidaenrojiblanco.com
·4 Mei 2025
Suplicio

lavidaenrojiblanco.com
·4 Mei 2025
Debe ser complicado para los jugadores competir así, sin una motivación, sin nada que los incite a buscar la victoria como si se buscaran a sí mismo en ella. No debe valer ya el discurso de Simeone, muy certero, de que la única motivación debería ser vestir la camiseta del Atlético de Madrid, que esa es una motivación mayúscula y suficiente para todo el que entra en ese vestuario, y que por ese gesto, que parece simple, cotidiano, pero que no lo es, que es extraordinario, el sueño interrumpido de muchos, ya debería valer, pero se ve que no es así. Los que no faltan a la cita son los hinchas, en el campo, en un lugar remoto como Vitoria y en los televisores, mirándose en silencio, casi sin comentar nada, con ese monólogo interior que les dice, que extraña fuerza la que nos ata a este sentimiento, que extraña pulsión la que hipoteca un fin de semana de puente para estar clavado a las dos en punto e interrumpir la comida de la familia, interrumpir el vermú tardío con los amigos, para pararse allí y ver al Atlético de Madrid, que está jugando un partido que ya es intrascendente y además es un suplicio para los ojos, porque es un partido en el que no pasa nada, no hay nada, más que esa cadena invisible que nos ata a todos y nos tendrá así, una semana y la otra también, hasta que ya por fin se nos concedan unas exiguas vacaciones.
VITORIA-GASTEIZ, SPAIN – MAY 03: Ander Guevara of Deportivo Alaves challenges Julian Alvarez of Atletico de Madrid during the LaLiga match between Deportivo Alaves and Atletico de Madrid at Estadio de Mendizorroza on May 03, 2025 in Vitoria-Gasteiz, Spain. (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)
El Alavés se jugaba la vida y corrió y corrió y se defendió y el Atleti estuvo ahí, intentando que no pasara nada, y a fé que lo logró en la primera mitad, donde lo único reseñable fue el brazo rápido de Munuera Montero para expulsar a Julián Álvarez por roja directa por una falta inexistente, una acción absurda que muestra un poco a las claras las oscuras intenciones, y el gran invento del VAR, sin el cual, el Atleti hubiera estado con 10 durante todo el partido por una acción injusta. Pero dio igual, porque el Atleti tal vez estaba con diez, o con nueve, o por momentos parecía que con ocho, como que faltaban jugadores, porque era imposible acercarse a la meta de Sivera, combinar, intentar controlar el juego.
En la segunda mitad comenzaron los cambios y la entrada de Lino y Sorloth, parece que activó un poco a los de Simeone que, con un Alavés cansado de tanto correr, comenzó a dominar el partido y a llevar el peligro a la meta vitoriana. Hubo diez o quince minutos de empuje, estuvieron las ocasiones claras de siempre, pero ahí se erigió figura Sivera, y sostuvo un punto para su equipo que puede ser vital. El Atleti mostró que esta Liga se le han atragantado los rivales de abajo a domicilio y que así, consecuentemente, no se puede aspirar a nada. Y así deambula, entre suplicio y alivio, intentando que se llegue cuanto antes al final de la Liga.
Langsung
Langsung
Langsung
Langsung
Langsung
Langsung
Langsung
Langsung