FCBN
·20 September 2024
FCBN
·20 September 2024
Uno de los principales señalados en la derrota del FC Barcelona frente al AS Mónaco (2-1) en el Estadio Luis II fue, sin lugar a dudas, Marc-André ter Stegen. El guardameta azulgrana fue el centro de las críticas por ser parte clave de una jugada que condicionó el desarrollo del encuentro contra los monegascos: la expulsión de Eric García.
El de Mönchengladbach fue quien propició esta desafortunada acción, ¿por qué? En la jugada, a pesar de tener dos opciones de pase menos arriesgadas, con Pau Cubarsí a su derecha e Iñigo Martínez en la zona izquierda, Ter Stegen decidió jugar el esférico hacia la zona central con el de Martorell.
Desafortunadamente, Eric García estaba cubierto por un jugador del equipo monegasco, quien logró arrebatarle la posesión del balón. Ante esto, el exjugador del Manchester City no tuvo más opción que cometer una falta para evitar el mano a mano inminente con Ter Stegen, ¿el resultado de esta acción? El '24' terminó cometiendo una falta que el árbitro castigó con tarjeta roja y expulsión.
Ahora, tras la derrota del FC Barcelona, el portero alemán no dudó en comentar sobre la expulsión y cómo esto condicionó el curso del compromiso ante los micrófonos de 'Movistar'. "No nos entendimos bien en esa situación, me sabe mal por Eric, que le perjudica. Y jugamos 80 minutos con uno menos", empezó diciendo Ter Stegen.
"No nos entendimos. Pasó una cosa que no nos debería de suceder a nadie. Son cosas del fútbol. Duele la derrota, porque con 10 en el campo dimos la cara e intentamos sacar un punto".
No obstante, más allá de este mal resultado, Ter Stegen llamó a la calma e instó a superar este momento difícil, concentrándose rápidamente en el próximo objetivo del FC Barcelona en el calendario para volver a la senda de la victoria. "En Champions siempre tienes que ganar. Ese es el objetivo. Intentaremos ganar el siguiente partido en casa. Ahora ya con el foco puesto en el partido de Villarreal", sentenció el guardameta germano.