Grada3.COM
·3 Mei 2025
Todo el mundo quiere a Joan García y Florentino lo sabe: el Real Madrid toma esta decisión definitiva

Grada3.COM
·3 Mei 2025
El Real Madrid ha estado muy cuestionado esta temporada, pero de lo que nadie ha dudado en ningún momento es de la calidad que tiene el conjunto blanco en portería. Los blancos tienen la suerte de contar con dos de los mejores porteros del mundo bajo palos. Hablamos de Thibaut Courtois y Andrey Lunin. Una gran dupla que, sin embargo, parece ya no poder convivir más.
La situación de Lunin en el Real Madrid podría estar a punto de explotar. El meta ucraniano, que llegó al conjunto blanco muy joven, con 19 años, ha demostrado en múltiples ocasiones estar a la altura del Real Madrid, pero la sombra de Courtois ha sido siempre demasiado larga hasta llegar al punto de que Lunin se ha dado cuenta de que si sigue en el Santiago Bernabéu nunca jugará una final.
Y es que no es de extrañar que piense eso cuando el curso pasado llevó, ante la baja de larga duración de Thibaut, al Real Madrid a la final de Champions League haciendo una gran temporada. Sin embargo, ante el Borussia Dortmund y con Courtois ya recuperado, Ancelotti apostó por el belga que, a la postre, sería crucial.
Sorprendió a muchos que después de eso, Lunin optase por renovar con el conjunto blanco. Así lo hico y Ancelotti le dio la Copa del Rey. Una vez más, el meta llevó al equipo a la final ante el Barça, pero no la jugó. Si bien es cierto que había estado unas semanas lesionado, de nuevo fue el belga el elegido para estar bajo palos.
En los últimos días se ha sabido que el agente de Lunin ya ha comunicado al Real Madrid las distintas ofertas de futuro que tiene el ucraniano. Desde el conjunto blanco no se recibe mal la posibilidad de que el jugador salga en verano si llega una buena oferta y de hecho ya se ha empezado a mover en el mercado.
En la búsqueda de un nuevo portero ante la posible salida de Lunin y pensando en la futura retirada de Courtois, el Real Madrid tiene un claro favorito: Joan García, portero del Espanyol. Las grandes demostraciones del portero español esta temporada lo han colocado como uno de los mejores porteros de la competición. Es por ello que el conjunto blanco quiere echar la red sobre el jugador y tiene un plan para ello. Quiere firmarlo ya, pero que siga cedido y teniendo protagonismo y minutos, mientras no se retira Courtois.
La estrategia es clara para adelantarse a la competencia, que no es poca. La pelea por el de Sallent, con una cláusula de rescisión de 25 millones de euros, tiene cada vez más contendientes. Todos los grandes de la Premier, a excepción de City y Liverpool, lo tienen en agenda con el Arsenal en cabeza. Tampoco lo pierde de vista el Bayer Leverkusen.
El Real Madrid, consciente de la edad de Courtois y de que los planes de futuro de Lunin pueden estar lejos del Santiago Bernabéu, tiene activado el radar en busca de nuevo portero y de las oportunidades que puedan surgir en el mercado. Es ahí donde entra Kepa Arrizabalaga.
En esta dirección parece ir ‘Relevo’, que ha manifestado lo siguiente: «Si Lunin se va, el Real Madrid estaría feliz si Kepa volviese, ya que el jugador dejó una buena impresión en Florentino y en el vestuario». El meta vasco está firmando una destacada campaña con el Bournemouth, donde juega en calidad de cedido por el Chelsea, club con el que los ‘cherries’ deberán negociar si desean retenerlo.