Agente Libre Digital
·29 Desember 2024
Agente Libre Digital
·29 Desember 2024
La aventura de Paulo Fonseca en el Milan llega a su fin. Todavía no ha llegado el comunicado por parte del club, pero el técnico ya ha recibido la comunicación de su despido. Y así lo ha declarado a los reporteros de Sky Sport a la salida de San Siro. «Es cierto, estoy fuera. Así es la vida. Yo tengo la conciencia en calma. He hecho todo lo que he podido», ha afirmado un Fonseca impotente desde su coche.
El despido de Fonseca deja algunos aspectos cuando menos curiosos. El entrenador luso siempre había defendido el respaldo de la directiva del Milan. El presidente del club, Paolo Scaroni, ratificó el día de Navidad en una entrevista al Corriere della Sera la confianza en Fonseca. Sin embargo, el Milan ya había llegado a un acuerdo con Sérgio Conceiçao, su sustituto, hace una semana, tal y como ha revelado Daniele Longo.
Paulo Fonseca ha sido expulsado en su último partido en el banquillo del Milan. Imagen: Marco Luzzani/Getty Images
En concreto, el club rossonero cerró a Conceiçao después de la victoria contra el Verona el 20 de diciembre. Pese a ello, Fonseca se ha sentado en el banquillo contra la Roma este 29 de diciembre. El técnico del Milan ha ofrecido la rueda de prensa con normalidad, asegurando no tener noticias de la directiva en relación con su cese.
El comunicado del Milan se espera en las próximas horas. Conceiçao llegará este lunes 30 a Milanello para asumir su cargo como nuevo entrenador rossonero. Sin embargo, la gestión del adiós de Fonseca ha dejado estupefacta a la plaza milanista. Está por ver si este episodio crispa todavía más los ánimos de la hinchada del Milan contra la propiedad encabezada por Gerry Cardinale.