Afición Deportiva
·6 Februari 2025
Afición Deportiva
·6 Februari 2025
Los cuartos de final de la Copa del Rey citan a Valencia CF Y FC Barcelona en el último enfrentamiento de la ronda para buscar el pase a semis
Con el partido liguero en Montjuïc en el retrovisor, ches y culés buscan avanzar a las semifinales, con distintos alicientes y motivaciones. En plena pelea por el descenso y el título liguero, ambos entrenadores tienen claras las prioridades y que armas usar para el choque. Dirigido por Ortiz Arias y Pizarro Gómez desde el VAR, Mestalla acogerá l partido que se podrá seguir de manera gratuita a través de La 1.
Aunque la mayoría de valencianistas prefieren centrarse en la salvación, Carlos Corberán, a sabiendas del objetivo principal, no resta importancia al partido de mañana. Asegura que el equipo mejorará la imagen dada en liga y competirán al Barça. Mestalla será el factor principal que empujará a un equipo que quiere mantener la línea de los partidos ante Celta y Real Sociedad, un equipo difícil y con carácter.
Para la eliminatoria, Foulquier causa baja por una lesión muscular y Hugo Duro por molestias que le impiden jugar con normalidad. Por otro lado, Diakhaby y Rafa Mir están totalmente disponibles para ingresar de inicio, aunque la última palabra será del técnico. Max Aarons e Iván Jaime también podrían contar con su primera titularidad, el inglés para suplir a Foulquier y el último fichaje para dar descanso a compañeros.
Javi Guerra celebrando su gol ante el Celta (Photo by Aitor Alcalde/Getty Images)
El feudo valencianista siempre impone, sea la temporada y las circunstancias que sean. Desde la goleada al Valencia, el Barça ha sufrido en los dos partidos disputados, en Champions ante el Atalanta (2-2) y ante el Alavés con victoria por la mínima. La Copa podría dar minutos a jugadores revulsivos y un empuje de confianza de cara al segundo tramo de la temporada, pero sin confiarse.
Gavi y Dani Olmo no llegan a la eliminatoria de Copa, un partido en el que jugadores como Fermín, De Jong y Ferrán Torres podrían volver a tener protagonismo como en el anterior enfrentamiento. Flick ha recalcado la dificultad de Mestalla y el partido de ida en LaLiga. La presión y la dificultad sufridas son suficiente para recapacitar como afrontar el encuentro.
Lewandowski celebrando su gol ante el Alavés (Photo by David Ramos/Getty Images)
Desde hace cinco años que el Valencia CF no gana un partido al FC Barcelona. Desde entonces, tan solo un empate han podido sacar los ches en Mestalla, por cuatro victorias blaugranas. El Barça le ha tomado la medida al Valencia en los últimos enfrentamientos, pero en liga. En la Copa del Rey, el último partido fue la Final de 2019, que ganaron los valencianos, aunque el balance general cae del lado catalán.
Valencia CF: Dimitrievski; Max Aarons, Mosquera, Yarek, Gayà; Pepelu, Guillamón, Fran Pérez, Luis Rioja; André Almeida y Umar Sadiq
FC Barcelona: Iñaki Peña; Koundé, Araújo, Cubarsí, Balde; Casadó, De Jong, Eric García; Fermín, Ferrán Torres y Raphinha
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: