La Colina de Nervión
·14 November 2024
La Colina de Nervión
·14 November 2024
La temporada del RCD Mallorca no está pasando ni mucho menos desapercibida, sobre todo, con el sorprendente mercado de fichajes que realizaron en verano. No fueron muchos los que aterrizaron en las islas y menos todavía con un gran cartel, pero Arrasate ha revalorizado a la mayoría de ellos. El paso al frente importante de algunos como Samú Costa o Sergi Darder, ya ha dado muchas alegrías y no es para menos visto el rendimiento del equipo.
El entrenador vasco recogía el testigo de Aguirre y la transición no se aleja de lo que se vivió el curso pasado en Son Moix. Los bermellones demostraron todo su potencial sobre el verde, y lejos de renunciar a su estilo, Arrasate parece haberlo perfeccionado. Lejos está ese equipo que renunciaba a la pelota. El grupo trabaja aspectos como la verticalidad, presión alta, profundidad y llegadas de segunda línea.
La defensa también ha supuesto un giro inesperado, convirtiéndose en una de las zagas menos goleadas. La competitividad en la portería, con una defensa prácticamente inamovible, se ha convertido en su mejor secreto. Arrasate también ha terminado con la dependencia de Muriqi y ha recuperado efectivos para la causa como el propio Larin o Abdón Prats, que cada vez van entrando más en juego.
Samú Costa celebra un gol con el RCD Mallorca I Foto de: Octavio Passos/Getty Images
La llegada de Mojica o Robert Navarro ha dado alas al equipo por banda, que se siente más cómodo atacando. Al igual que en el centro del campo, donde se ha recuperado músculo en la proyección de las jugadas con Samú Costa o Darder. El de Artà recuperaba sensaciones tras un curso irregular y por lo que hace el portugués este sigue acumulando elogios. De hecho, suma ya dos internacionalidades con su selección, tras su gran momento de forma. Con Roberto Martínez debutó en una ocasión anterior y parece que va camino de ser un fijo con el español.
Hasta el día de hoy con Arrasate únicamente se ha ausentado en un partido, frente al Alavés. Esa decisión de no convocarlo posiblemente les salió demasiado cara debido a perder aquel encuentro. Una oportunidad única para seguir acercándose a puestos europeos. Samú Costa es el cerebro del equipo y por donde pasa la mayoría del juego. Una pieza clave en el esquema del vasco que no lo ha sacado del círculo central.
Sin embargo, no es casualidad que por sus prestaciones ya haya sido relacionado con muchos equipos. Desde el RCD Mallorca son conscientes que cada vez será más difícil retenerlo pese a mantener un contrato en vigor hasta 2028. Pablo Ortells parece que no quiere soltar prenda y se remite a su cláusula que ya asciende a los 12 millones de euros. Pese a esa cantidad, un 20% de la futura venta le pertenece a la UD Almería, que se guarda dicho porcentaje si acaba traspasado.
Durante el verano pasado, tuvo opciones de salir, pero este apostó por quedarse y progresar en LaLiga. Las opciones no eran mejores que en Mallorca y el nuevo entrenador tuvo mucho peso en su decisión. Meses después, el interés no ha decaído. Según informa Cadena SER, el Nápoles le sigue de cerca y parece que no quiere esperar a verano. El RCD Mallorca cierra filas por ahora, al considerar arriesgado dejarlo salir en el próximo mercado de fichajes de invierno. Los bermellones quieren aplazar esta posible venta hasta el próximo verano, como mínimo.
El equipo italiano, líder de la Serie A, quiere anticiparse a otros equipos porque ven en el portugués a un jugador con mucho potencial. El jugador no ha manifestado su deseo de salir en el mercado de fichajes y todo apunta que su voluntad es la de continuar en Son Moix. A pesar de todo, las ofertas que puedan venir de fuera serán sensiblemente superiores a lo que le puedan ofrecer en las islas y a nivel deportivo podría estar tocando techo en el RCD Mallorca.