VIP Deportivo
·22 September 2024
VIP Deportivo
·22 September 2024
Análisis del partido entre el Real Madrid y el RCD Espanyol. Descubre los destellos de calidad de Vinícius en el Bernabéu.
El Real Madrid gana con goleada al Espanyol en casa y deja buenas y mejores sensaciones respecto a sus últimas actuaciones. Al conjunto merengue le ha costado ver puerta gracias a la gran actuación de Joan García por parte de los pericos. No fue hasta la entrada de Vinícius al campo en la segunda mitad que los de Ancelotti mejoraron su efectividad de cara a portería.
Real Madrid: Courtois, Carvajal, Militao, Tchouameni, Fran García, Valverde, Bellingham, Modric, Arda Güler, Rodrygo y Mbappé
RCD Espanyol: Joan García, El Hilali, Kumbulla, Cabrera, Romero, Tejero, Krañ, Lozano, Jofre, Cheddira y Puado
📋 𝐉𝐚 𝐭𝐞𝐧𝐢𝐦 𝐚𝐥𝐢𝐧𝐞𝐚𝐜𝐢𝐨́! ▶️ Aquest és l’11 de Manolo González al Bernabéu! #RealMadridEspanyol #RCDE–
Los primeros cuarenta y cinco minutos de partido en el Bernabéu fueron dominados sin duda por el Real Madrid. El conjunto merengue propuso un juego creativo en todo momento. Ancelotti, que dejó a Vinícius en el banquillo para dar sitio a Güler, propuso una idea de partido con combinaciones rápidas. El turco dejó destellos de calidad mientras conectaba con Bellingham, Modric, Mbappé y compañía. Le costó encontrar portería a los locales a pesar de la goleada. Joan García se hizo notar a lo largo de toda la primera parte. El arquero catalán impidió que todos y cada uno de los intentos de Mbappé quedaran en papel mojado.
Sin embargo, a pesar de no convertir, el Real Madrid no cesó de intentarlo y apretó a su rival con todas sus fuerzas. Llegada la media hora de juego el equipo de Ancelotti había tirado cinco veces al arco de los periquitos. Y en lo que a dominio de balón se refiere, los blancos superaron el 70% de posesión frente el escaso 30% del Espanyol. Los blanquiazules solo tuvieron una ocasión de peligro en la primera mitad, y llegó al final cuando Puado intentó sorprender sin éxito a Courtois desde medio campo.
La segunda parte prometía ser igual para el Espanyol, poca posesión y confiar en las manos de Joan García. No obstante, nada más reanudar, el propio guardameta perico dejó solo a Jofre con un balón largo. El ’17’ del equipo catalán puso un centro que se envenenó al tocar en las piernas de Courtois y acabó dentro de la red. Tras el tanto visitante Ancelotti no dudó en reaccionar al instante e introdujo a Vinícius desde el banquillo. El brasileño fue decisivo para la remontada de su equipo.
Entró en el minuto 56′, y tras el gol del empate de Carvajal dejó un gol y una asistencia. En cosa de veinte minutos ‘Vini’ le dio la vuelta al marcador demostrando que aparece cuando su equipo más lo necesita. Tras el tercer tanto en el minuto 78′ el Espanyol dio síntomas de tirar la toalla. El Madrid consiguió remontar el encuentro con tres zarpazos de gran efectividad protagonizados por Rodrygo, Vinícius y Mbappé . Para redondear la noche en el Bernabéu, el francés se sumó a la fiesta anotando el cuarto y definitivo de penalti. Una pena máxima que provocó Endrick gracias a su insistencia por el balón y que obligó a Romero a cometer penalti.
Imagen principal vía: Photo by David Ramos/Getty Images.
Por: Sergio Fernández Caro; Pueden seguirme en X @Sergiooofdezz .
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo ; en nuestro Facebook: VIP Deportivo . LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo. y Threads: @vip_deportivo