Madrid-Barcelona.com
·3 Februari 2025
Madrid-Barcelona.com
·3 Februari 2025
De un tiempo a esta parte los medios madrileños se han puesto de acuerdo para definir a Mbappé como "el mejor futbolista del mundo".
Así ocurre desde que Mbappé ha recuperado el olfato goleador y empieza a mostrar sus mejores virtudes.
De un tiempo a esta parte, también, Vinícius ha bajado de forma alarmante su rendimiento en el Real Madrid.
Vinícius cumplió dos partidos de sanción y el Real Madrid ganó 0-3 en Valladolid y 0-3 en Brest. Jugó en Cornellà y el Real Madrid perdió. Y Vinícius estuvo muy alejado de su mejor versión.
Apático cuando no tenía el balón, se mostró previsible con el esférico en sus pies y disperso al final. Más pendiente de protestar al árbitro que de evitar la derrota de su equipo.
El debate ya está abierto en la capital de España. Mbappé ha alcanzado su mejor nivel sin Vinícius a su lado. Y el brasileño, salvo chispazos puntuales, no acaba de encontrarse cómodo con el francés.
¿No ha resuelto Ancelotti todavía el problema que se le planteó a principio de temporada? Lo cierto es que no tiene fácil solución. Los dos futbolistas quieren jugar por la izquierda.
Y Ancelotti no acaba de conseguir la fumatta blanca, a pesar de que ha ideado un sistema que permite a los dos colarse por ahí.
En Cornellà se evidenció un problema de motivación por parte de Vinícius. Cinco disparos y ninguno de los cinco vio portería. No le salieron los regates y no estuvo afortunado en el pase, y tampoco colaboró en tareas defensivas.
El diario Sport recoge hoy que Vinícius fue el peor atacante del Real Madrid ante el Espanyol. Creó 3 ocasiones de disparo, por 5 de Mbappé y 7 de Rodrygo. Condujo el balón en el área en 39 ocasiones, como Mbappé, por 47 de Rodrygo.
Intentó el regate uno contra uno en 5 ocasiones y solo salió victorioso una vez. Mbappé intentó 3 y ganó 2. Rodrygo venció en los 4 uno contra uno que abordó.
Vinícius no está viviendo un momento feliz de juego, y lo sabe. Así se lo comunicó a su amigo Rodrygo al abandonar el terreno de juego de Cornellà: "no estoy en mi mejor momento".
A pocos días del choque decisivo de Champions League ante el Manchester City, Ancelotti necesita recuperar la mejor versión del brasileño.
En el entorno madridista hay quien sostiene que Vinícius está emitiendo señales para ser traspasado a Arabia. Sin embargo, quienes le conocen bien saben que su deseo es seguir jugando en el Real Madrid muchos más años.
En breve saldremos de dudas, aunque parece evidente que este Vinícius no es el que ganó The Best y se quedó a las puertas del Balón de Oro.
Langsung