Madrid-Barcelona.com
·24 dicembre 2024
Madrid-Barcelona.com
·24 dicembre 2024
A Joan Laporta le ha tocado la lotería cuando busca desesperadamente dinero debajo de las piedras para inscribir a Dani Olmo.
Y tendrá que darle las gracias a Xavi. Una herencia suya, Nico González, triunfa por todo lo alto en la liga portuguesa en las filas del Oporto.
Nico puede dejarle al Barça 32,4 millones en total | FC Barcelona
Y el Liverpool apuesta decididamente por él tras la imposibilidad de incorporar a Zubimendi.
Nico, hijo de Fran González, mítico jugador del Super Depor, despuntó en la cantera del Barça. Y apareció en el primer equipo junto a Gavi en 2023. Xavi fue quien le dio la alternativa.
Pero siempre tuvo un papel secundario a la sombra de un emergente Gavi que acaparaba todas las portadas. Fue perdiendo protagonismo hasta que Laporta decidió su venta al Oporto con la bendición de Deco.
El Barça recibió por la venta de Nico 8,4 millones de euros. Y se guardó una opción de recompra por 30 millones, así como un 40% de sus derechos en caso de futuro traspaso.
Y el momento ha llegado. El Oporto ha fijado el precio de la libertad de Nico en 60 millones de euros y el Liverpool está dispuesto a pagar esa cantidad.
Si se confirma el secreto a voces que ya circula por Anfield, el Barça ingresaría 24 millones por la operación. Será un dinero inesperado que taparía muchos agujeros en la contabilidad de Joan Laporta.
Pero existe otra posibilidad que Laporta no descarta. Pagar los 30 millones pactados con el Oporto para recuperar a Nico. Y venderlo posteriormente por 60 millones al Liverpool.
Nico González se está saliendo en el Oporto | Getty Images
En los despachos del Barça estudian los pasos a seguir. Aunque, dadas las buenas relaciones con el Oporto, el club azulgrana tiene previsto limitarse a cobrar la parte que le corresponde de la operación.
Sumados los 24 millones del Liverpool a los 8,4 millones que pagó el Oporto por él en 2023, el total le reportaría al Barça 32,4 millones de euros.