Racing de Alma
·14 aprile 2025
Al fin llegó: Racing cerró la fecha dentro del top 8 del Apertura

Racing de Alma
·14 aprile 2025
Luego de muchísimas fechas de correr de atrás, Racing finalmente pudo cerrar una dentro del top 8 del Torneo Apertura. A falta de tres fechas, la Academia consiguió el primer mini objetivo que se había propuesto en el ámbito local. A partir de ahora, dependerá exclusivamente de lo que haga el equipo para poder jugar los Playoffs. En una zona A muy pareja, hasta puede subir varias posiciones y consigue muchos puntos en la recta final de la fase de grupos.
Tras ganarle 2-0 a Aldosivi en Mar del Plata, algo que era prioritario, Racing necesitaba un resultado más para cerrar el lunes dentro del top 8 del Torneo Apertura. Y se dio rápido. Apenas se consumó el triunfo de la Academia, Huracán salió a la cancha en Santiago del Estero y dio una mano. Como visitante le ganó 2-1 a Central Córdoba y lo dejó abajo del equipo de Costas terminada la Fecha 13 del campeonato. El Ferroviario, próximo rival de Racing en lo que será una verdadera final, llegaba al partido un punto abajo de la Academia (19 contra 18), por lo que la derrota vino bárbaro. Además, para cerrar un lunes perfecto, Defensa tampoco pudo con Unión. Al empatar 0-0 también se quedó en 18 puntos y dejó a Racing en la séptima posición. Sí, pasó de décimo a séptima en sólo una fecha. Un día antes también había ayudado mucho el empate de Independiente Rivadavia, que no pudo con Banfield y también quedó con 18 puntos.
Racing festeja un lunes perfecto.
Terminada la fecha 13, a Racing le quedan tres partidos en la Zona A del Torneo Apertura para intentar meterse en Playoffs. Este viernes recibirá a Central Córdoba desde las 19.15 y el lunes 28 se jugará la clasificación definitivamente contra otro rival directo. La Academia visitará a Defensa, un rival que siempre lo complica. La última fecha también será en el Cilindro contra Newell's. Según los calculos, con dos triunfos en casa y un empate en Varela le alcanzaría a Racing para meterse con suma tranquilidad en la siguiente fase. Es cierto que en medio está la Copa Libertadores, donde la derrota contra Bucaramanga complicó lo que debiera haber sido un comienzo con mucha venta.