Vermouth Deportivo
·3 gennaio 2025
Vermouth Deportivo
·3 gennaio 2025
Carlo Ancelotti habló tras el frenético triunfo del Real Madrid sobre el Valencia y consideró que la victoria de su equipo fue merecida en la conferencia de prensa. Sin embargo, el entrenador blanco hizo una fuerte autocrítica por el penal fallado y destacó a Jude Bellingham por poder revertir la cuestión anímica tras el disparo fallido en la pena máxima.
«La victoria es justa, la primera parte estuvimos mal, sin equilibrio, después el gol empezamos a jugar, la segunda parte fue muy bien, con todas las dificultades… creo que es merecida. Lo que pensamos es que no era roja, que eran dos amarillas. Pero le han echado, el equipo ha sido capaz de reaccionar a la dificultad, como a la del penalti fallado, el gol anulado… Es difícil explicar lo mal que lo hicimos en la primera parte y lo bien en la segunda con uno menos. No podemos mostrar estas dos caras. Muy mal la primera parte y tremendamente bien la segunda con diez».
«He hablado con los jugadores para felicitarles. Que todavía no me doy cuenta de lo malo de la primera parte y lo malo de la segunda».
«La verdad es que Dimitrievski no tenía los pies en la línea, pero es una lectura que no interfiere si no toca el balón y no hay que repetirlo. Si no toca pero interfiere… creo que no interfiere. Me molesta que hayamos fallado tantos penaltis, creo que tengo que tomar yo la responsabilidad de elegir quién va a tirar».
«El penalti fallado le ha dado una motivación extra, ha dado unos minutos como sólo él puede hacerlo. Ha trabajado, ha ayudado a Mbappé… el gol es un premio merecido para él por el partido que ha hecho».