Madrid-Barcelona.com
·31 dicembre 2024
Madrid-Barcelona.com
·31 dicembre 2024
Nico Paz ya dejó la temporada pasada detalles interesantes que le podían situar en el primer equipo del Real Madrid. Pero llegaba de la cantera y ya es sabido el concepto que Ancelotti tiene de los jugadores de La Fábrica.
El crack hispano-argentino hizo las maletas se marchó a Italia y se puso a las órdenes de Cesc Fàbregas en el Como. Y ahí ha confirmado lo que los madridistas ya esperaban de él. A los 20 años se ha convertido en una de las grandes estrellas de la liga transalpina.
Y los grandes de Italia, como el Inter, se han interesado por él. A Ancelotti le han preguntado y ha respondido de manera diplomática: “Creemos que es un jugador que puede formar parte del futuro del Real Madrid”.
Nico Paz es clave en el Como de Fàbregas: titular en 14 de las 18 jornadas de la Lega. 3 goles y 4 asistencias. Es, sin duda, una de las grandes estrellas del campeonato.
El Como pagó este verano 6,3 millones por el 50% de los derechos de Nico Paz. El otro 50% lo mantuvo el Real Madrid.
Florentino se aseguró también una opción de tanteo, así como unas cantidades de recompra que van de menos a más a medida que avanza el tiempo y finaliza en 2027.
El acuerdo habla de 9 millones en 2025, 10 millones en 2026 y 11 millones en 2027. Es decir, cantidades más que asequibles para un futbolista que está llamado a ser una estrella.
El Inter ya le ha ofrecido al Como 25 millones por él (12,5 para el Real Madrid). El club blanco debe decidir antes de acabar febrero, las fechas de la planificación de la próxima temporada, qué hace con Nico Paz.
¿Lo recupera pagando 9 millones este verano? ¿Ejerce el derecho de tanteo igualando la mejor oferta?¿O coge el dinero del Inter?
Esta última es la opción que ha elegido Ancelotti, que ve en Nico Paz un problema de equilibrio en su plantilla. No duda de su enorme calidad, pero en su posición ya tiene a Bellingham, al que considera el mejor del mundo.
Y tras Bellingham, pueden ejercer esa función de enganche Brahím Díaz y Arda Güller. Ancelotti confía en los tres, pero bastantes problemas tiene ya para darles minutos a todos. Lo último que necesita es añadir a Nico Paz en la lista de aspirantes.
Para Ancelotti Paz no es mejor que lo que ya tiene y, por tanto, su futuro es prescindible en el Real Madrid. Florentino Pérez ha sido el primer sorprendido ante la decisión de Ancelotti.