Ancelotti y su marcha del Real Madrid. Destino confirmado y Florentino ya busca sustituto | OneFootball

Ancelotti y su marcha del Real Madrid. Destino confirmado y Florentino ya busca sustituto | OneFootball

Icon: Grada3.COM

Grada3.COM

·29 marzo 2025

Ancelotti y su marcha del Real Madrid. Destino confirmado y Florentino ya busca sustituto

Immagine dell'articolo:Ancelotti y su marcha del Real Madrid. Destino confirmado y Florentino ya busca sustituto

Aún sin confirmación oficial, es sabido que Carlo Ancelotti no continuará en el banquillo como entrenador del Real Madrid. El italiano ha decidido no continuar en el equipo blanco a partir del próximo verano, como explican las diferentes informaciones, incluida la de este medio, algo de lo que Florentino Pérez viene sopesando bastante tiempo para elegir a su sustituto.

Ancelotti parece encaminado a aceptar la oferta para entrenar a Brasil

Ancelotti, que renovó su contrato en diciembre de 2023, cuando más rumores había sobre el interés de Brasil para entrenar a la selección como técnico de la Federación brasileña de fútbol, ha vivido una segunda etapa de muchos éxitos en el club blanco, y se ha convertido ya en el entrenador más laureado de la historia madridista. Esto, con 2 Ligas, 2 Champions, 1 Copa del Rey, Supercopas de Europa y España y Mundial de clubes.


OneFootball Video


De todas formas, y si bien Ronaldo Nazário explicó en las últimas horas que los blancos no liberaron a Carlo Ancelotti para ser su seleccionador y por ello no se llegó a buen puerto, las puertas de la ‘canarinha’ vuelven a estar abiertas para ‘Carletto’. Tanto es así, que si bien Ronaldo se retiró de la carrera por ser presidente de la Federación, Brasil sigue tras los pasos de Ancelotti.

O lo que es lo mismo; con Ronaldo o sin Ronaldo, el técnico todavía tiene serias opciones de ser el próximo seleccionador de Brasil. Porque la admiración que el fútbol brasileño tiene por el actual del Real Madrid es innegable, y su llegada podría marcar el inicio de un nuevo ciclo, con el objetivo del Mundial de 2026.

Ancelotti, por el momento, no quiere ni oír hablar de Brasil. Esos primeros mensajes que han llegado al italiano que desvela Globo han obtenido una respuesta clara: la CBF entiende que existe una receptividad por su parte, aunque cualquier acercamiento está supeditado de forma directa con el desempeño del Real Madrid en el Mundial de Clubes de Estados Unidos.

Durival Junior será destituido y Florentino Pérez es consciente del interés mutuo de Brasil y Ancelotti

Por su parte, es sabido que Durival Júnior, actual seleccionador de Brasil, será destituido del cargo. La goleada sufrida en el Superclásico de esta semana ante Argentina ha provocado la decisión de la Confederación Brasileña de prescindir de sus servicios, a pesar de que Dorival aseguró en su día que no tenía pensado dimitir en ningún momento.

«Estoy muy acostumbrado a este mundo y tengo muchas cosas en que pensar más allá de lo que pasa a mi alrededor. Yo estoy muy centrado en este tramo de la temporada para sacar el mejor rendimiento posible porque tenemos algo muy bueno y muy cerca enfrente y no queremos perderlo», dijo este viernes el actual entrenador del Real Madrid.

Sin embargo, no hay una sola carta en la toma de decisiones del entrenador. Porque aunque todavía no ha decidido cuándo comunicará al Real Madrid y a Florentino Pérez que no seguirá al frente del banquillo del Bernabéu, es consciente de que hay varios clubes dispuestos a contar con sus servicios. Uno de ellos, si Brasil no cuaja, es aceptar alguna del fútbol saudí.

De hecho, el fútbol saudí de la Saudí Pro League tiene equipos como el Al-Nassr, donde juega Cristiano Ronaldo o el Al-Shabab, otro de los clubes más importantes de la competición. La liga del país árabe lleva apostando fuerte por figuras de gran nivel y ve en Ancelotti una pieza clave para seguir elevando su competición.

Por la parte de Florentino Pérez, no obstante, es claro que necesita un hombre de peso que se haga cargo del equipo a partir de la temporada que viene. Aquí hay varios nombres, aunque el de Xabi Alonso parece aún lejano por la posible renovación con el Bayer, no hay un perfil claro. Zidane, que siempre está presente en todas las quinielas, parece encarrilado hacia su destino soñado: ser entrenador de Francia; otros como Pochettino o el mismo Klopp se desvenecen, mientras que Raúl, eterno preparador del Castilla u opciones más tiernas como Van Nistelrooy o Arbeloa parecen descartadas para un banquillo cuyo asiento se amolda al de muy poca gente.

Visualizza l' imprint del creator