Anoche en la victoria de Independiente, Cabral rompió una larga racha de casi 900 días sin un gol de un futbolista con la 10 en el LDA-Bochini. | OneFootball

Anoche en la victoria de Independiente, Cabral rompió una larga racha de casi 900 días sin un gol de un futbolista con la 10 en el LDA-Bochini. | OneFootball

Icon: Orgullo Rojo

Orgullo Rojo

·13 febbraio 2025

Anoche en la victoria de Independiente, Cabral rompió una larga racha de casi 900 días sin un gol de un futbolista con la 10 en el LDA-Bochini.

Immagine dell'articolo:Anoche en la victoria de Independiente, Cabral rompió una larga racha de casi 900 días sin un gol de un futbolista con la 10 en el LDA-Bochini.

Pasaron nada menos que 899 días para que un jugador de Independiente volviera a gritar un gol con la camiseta número 10 en el estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini. Un dato insólito y doloroso para un club acostumbrado a tener grandes referentes con ese dorsal.

La racha se rompió este miércoles, cuando Luciano Cabral, con un golazo de crack para el 3-0 ante Vélez, terminó con esa sequía y desató la locura en Avellaneda. Y vaya si se hizo larga la espera...Porque en esos 899 días pasaron cosas. Mucho tiempo y poco fútbol.


OneFootball Video


Tras el último gol de un "10" en casa -el de Alan Soñora en el empate 1-1 ante Vélez el 28 de agosto de 2022-, el número ni siquiera se usó durante seis meses: nadie llevó la mítica camiseta en el primer semestre de 2023, tras la salida de Soñora.

Cuando el club decidió volver a otorgarla, el elegido fue "Chino" Toloza, pero su ciclo fue una decepción total: ni un solo gol con la 10 en un año y medio (agosto 2023 - diciembre 2024) antes de irse con pena y sin gloria.

Pero ahora, la historia es diferente. Este Independiente ilusiona. Este Independiente va puntero. Y este Independiente, finalmente, tiene un 10 a la altura. Luciano Cabral ya había mostrado su categoría con un golazo en Córdoba ante Talleres. Y este lunes, ante Vélez, lo reafirmó: pase a la red, clase pura y una actuación que lo consagró como la figura de la noche. Un 10 con magia. Un 10 de categoría. Un 10 que volvió para que la camiseta más emblemática signifique lo que siempre tuvo que significar: jerarquía, talento y goles.

Gracias a la cuenta especializada Estadísticas CAI (@estadisticascai) por el dato que refleja cómo Independiente salió de la sombra y volvió a brillar bajo el 10.:

Visualizza l' imprint del creator